Mundiales de ciclismo 2010: Bronzini gana en féminas, Matthews lo hace en categoría sub 23

Mundiales de ciclismo 2010: Bronzini gana en féminas, Matthews lo hace en categoría sub 23

Escrito por: Javi    2 octubre 2010     2 minutos

La ciclista italiana Georgia Bronzini es la nueva campeona del mundo en ruta tras ganar la prueba femenina que se disputó en Melbourne (Australia) durante esta madrugada, una prueba que se resolvió al sprint y en la que el ciclismo español vivió un día bastante accidentado, pues sólo Belén López pudo terminar la prueba cruzando la meta a casi 20 minutos de la ganadora.

Una ganadora que fue la más rápida en el sprint de meta de un grupo de 20 corredoras, superando a la holandesa Marianne Vos, la eterna perdedora que ya suma 4 medallas de plata en los últimos campeonatos, y también por delante de la sueca Emma Johansson, que se colgó la medalla de bronce. A sus 51 años, la francesa Jeanni Longo aguantó con los mejores y terminó en duodécima posición.


El día anterior tuvo lugar la prueba en categoría sub 23, en 159 kilómetros de recorrido. El circuito no se hizo muy duro para los jóvenes, como demuestra el hecho de que llegaran agrupados en cabeza medio centenar de corredores, en una carrera controlada por las selecciones de Australia, Estados Unidos o Alemania, que evitaron que cuajase cualquier posible fuga, como la que intentó protagonizar el español Jesús Herrada.

Así pues, en el sprint final fue el campeón local Michael Matthews el más rápido, batiendo al alemán John Degenkolb, mientras que en la lucha por la tercera posición la igualdad fue máxima, teniendo que compartir la medalla de bronce el norteamericano Taylor Phinney y el canadiense Guillaume Bovin, y es que ni la foto-finish aclaró la situación.

En cuanto a los españoles, los cuatro componentes del equipo, Mikel Landa, Jesús Herrada, Higinio Fernández y Juanjo Lobato llegaron en el grupo de cabeza, siendo el mejor clasificado de entre ellos Lobato, ciclista del Andalucía Cajasur, que acabó en novena posición.

Vía | Federación Española de Ciclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.