Mundobasket 2010: España apaga los fuegos ante Nueva Zelanda

Mundobasket 2010: España apaga los fuegos ante Nueva Zelanda

Escrito por: Javi    29 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Para encerrar los fantasmas que ya pululaban tras la derrota ante Francia, que mejor que una victoria sobre Nueva Zelanda por 101-84, un rival asequible pero que ha aguantado a a la selección española hasta el descanso. Eso sí, a partir de ahí, los kiwis no pudieron reaccionar ante el aluvión ofensivo que se les ha venido encima, con todas las estrellas de la selección española rindiendo a un nivel más acorde a lo esperado.

El partido comenzó con un festival de triples para el conjunto español que rápidamente lo lanzó en el marcador. En los primeros siete minutos, el electrónico reflejaba un claro 26-13 para los nuestros y Scariolo optó por tener en la cancha a todos los suplentes, pero la apuesta no salió bien y obtuvieron un parcial negativo que animó a la selección de Nueva Zelanda.


Con el escolta Kirk Penny, que finalizó con 21 puntos en su casillero, y el alero Thomas Abercrombie, que terminó con 19 puntos, el parcial del segundo cuarto fue favorable a los neozelandeses, que continuaron con su reacción pasando a estar sólo 4 puntos por debajo de España cuando llegó el descanso. Sí, volvían los fantasmas a asomarse, pero el conjunto de Scariolo terminó con sus propios miedos de forma radical.

Al regreso de vestuarios, España salió con otra actitud a la cancha y mostró una mayor agresividad en defensa, presionando a su rival y llegando a robar varios balones. Además, en ataque estuvo acertado hasta Jorge Garbajosa, como tiempo ha que el torrejonero no lo estaba. España se fue en el marcador y consiguió una ventaja importante que mantendría hasta el final del encuentro, tras un último cuarto en el que, a falta de tensión, reinó la igualdad.

Los jugadores españoles se liberaron, y fruto de esa confianza, sumaron buenos números para sus estadísticas. Así, Rudy Fernández firmó un doble doble con 12 puntos y 12 rebotes, Juan Carlos Navarro se fue hasta los 18 puntos, Ricky Rubio repartió 11 asistencias, y Marc Gasol fue el jugador más valorado del encuentro, con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un 27 de valoración.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.