Mundobasket 2010: España comienza con una derrota ante Francia (66-72)

Mundobasket 2010: España comienza con una derrota ante Francia (66-72)

Escrito por: Javi    28 agosto 2010     Comentario     3 minutos

No es como empieza, sino como acaba, y todavía queda mucho campeonato. Ese es el consuelo que nos queda tras ver como España perdió ante Francia por 66-72 en el debut de los nuestros en el Mundobasket de Turquía. El equipo de Scariolo cayó para empezar con la que se presume que es la rival más fuerte de su grupo y que no necesitó hacer mucho ruido para llevarse el partido, dejando muchas dudas de nuevo sobre el juego de la selección.

Y es que Francia tenía muchos problemas para atacar en estático la zona española. A España también le costó hacer la primera canasta, pero poco a poco carburó y se marchó al primer cuarto venciendo por 9 puntos. Teniendo en cuenta el escaso acierto de Francia, y que España funcionó sin Marc y Felipe, que estaban en el banco cargados de faltas, el encuentro pintaba bien porque los de rojo ganaban con el mínimo esfuerzo.


Eso hubiera ocurrido si España se hubiera engrasado, pero en el segundo cuarto, sobre todo en el tramo final, se intercambiaban los papeles. España parecía Francia, y Francia parecía España. Los de Scariolo bajaron un poco los brazos en defensa, y los franceses aprovecharon para igualar el encuentro gracias al acierto de Gelabale, la sorprendente baza ofensiva de Francia. Eso sí, el 28-27 en el marcador demostraba lo fino que andaban los tiradores de cada equipo.

España se marchaba al inicio del tercer periodo 6 puntos arriba, buscando a Marc Gasol con mayor insistencia, en un espejismo de buen juego. Cuando parecía que España iba a despegar definitivamente, volvía el desacierto y Francia, con varios triples afortunados, se marchaba de nuevo sólo un puntito por debajo para afrontar el último cuarto, donde se confirmaría la debacle española desde la línea de tiros libres.

El que Francia entrara rápido en el bonus se convirtió en una situación negativa para España, que prácticamente no acertó desde la línea en el último periodo. Francia sí lo hizo, y se aprovechó de un par de acciones arbitrales que hicieron perder los nervios a más de uno, como Rudy que se marchó al banco tras una falta técnica. Contra todo pronóstico, los galos se marchaban 10 arriba a 1:30 del final, pero dos triples de Navarro, máximo anotador con 7 puntos, y la inoperancia francesa en defensa hicieron soñar con la remontada a los nuestros.

Mirando con buenos ojos la situación y confiando en España, La Ñ evitaría a los Estados Unidos hasta la final, despejándose algo el camino hacia las medallas. Pecando de pesimismo, una selección como España incluso teniendo un mal día no puede caer ante equipos menores de la manera que lo hizo ayer. Esperemos que hoy, ante Nueva Zelanda a partir de las 20:00 horas, nos demuestren que sólo fue un mal día.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.