NBA: Scottie Pippen acompañará a Michael Jordan en el United Center

NBA: Scottie Pippen acompañará a Michael Jordan en el United Center

Escrito por: efortes    27 agosto 2010     5 Comentarios     2 minutos

Como muchos de vosotros sabéis, Michael Jordan tiene una estatua de bronce por fuera del United Center, el pabellón de los Chicagos Bulls, desde mediados de los noventa, en conmemoración al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. A partir de la temporada que viene su compañero, fiel escudero y amigo Scottie Pippen tendrá otra para hacerle compañía

Pippen ha sido recientemente elegido para entrar en el Hall of Fame de la NBA junto a otro de los grandes, Karl Malone. Su carrera, plagada de éxitos a nivel individual y a nivel colectivo con 6 anillos en dos three-peats, bien merece un Hall of Fame, una estatua y pertenecer al club de los 50 mejores jugadores de la historia.

Pippen llegó a Chicago Bulls en un traspaso de los más nefastos para Seattle Supersonics, que lo eligió en el número 5 del draft de 1987 tras una gran última campaña en Arkansas promediando 26 puntos y 10 rebotes. En los Bulls no tardó en convertirse en pieza fundamental y a los 4 años ya había ganado su primer anillo de mano de Michael Jordan.

Tras los 6 anillos en los Bulls se fue a Houston Rockets para formar junto con Barkley y Drexler un trío de «veteranos» que buscaban un anillo que nunca lograron. Portland fue su última parada antes de retirarse en 2003 con los mismos 6 anillos con los que había salido de Chicago. Los problemas económicos hicieron que tuviera que jugar en Finlandia en 2008.

Pippen ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores aleros de la historia de la NBA. Su capacidad anotadora, reboteadora y pasadora unida a una polivalencia a la hora de jugar en 4 posiciones y aliñada con una capacidad defensiva que hacía que pudiera parar a los mejores bases junto con los mejores ala-pívots hacen de él uno de los jugadores más completos y con mayor contribución a un equipo que puede haber. Michael no ganó ni un anillo sin él, y no nos extraña.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.