Mundobasket España 2014: España completa pleno de victorias en un partido caliente

Mundobasket España 2014: España completa pleno de victorias en un partido caliente

Escrito por: apuerta    5 septiembre 2014     3 Comentarios     2 minutos

La selección española superó el trámite ante Serbia con solvencia gracias a los puntos de Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, lo que sumado a la buena dirección de Ricky Rubio permitió a los de rojo llevarse un partido bronco, incendiado desde el banquillo por el técnico serbio Sasha Djordjevic.

Los intercambios de parciales fueron la tónica del primer cuarto, con  España anotando un 0-5 que Serbia respondería con 6 puntos guiados por Teodosic, poniéndose por delante en los primeros compases del cuarto. Sin embargo, poco tardó España en provocar la primera rotura de partido, con Navarro anotando 7 puntos consecutivos y una técnica a Teodosic permitiendo aumentar las distancias hasta más de 10 puntos, aumentándose hasta el 20-34 con el que llegamos al final del primer periodo tras dos canastas finales de Pau Gasol.

Nada se movió en la primera mitad del segundo cuarto, con Ibaka manteniendo segura la canasta española y Pau evitando que Serbia recortase. El movimiento de balón de los de Orenga evitaba cualquier reacción rival y dejaba a los balcánicos a punto de perder el partido antes de llegar al descanso. Sin embargo, el tiro exterior salvó a los de Djordjevic, que con 3 triples seguidos se acercaron en el marcador.

Fue en ese momento cuando apareció la dirección de Rubio y Calderón, que asociados con Rudy Fernández, endosaron otro parcial sangrante a los serbios para irse al descanso son 35-54 favorable en el electrónico. España no pisó el freno tras el descanso y superó con comodidad la barrera de los 20 puntos amenazando con sentenciar el partido con un cuarto por delante. Apareció Bjelica para evitarlo, y con el ambiente caldeado los serbios supieron bajar al barro y quedarse a 10 puntos a 7 minutos de llegar al final del partido. La segunda unidad española supo aguantar la presión ejercida por Djordjevic desde el banquillo y esquivar las posibles trifulcas y finalmente confirmó el pleno de victorias dejando agradables sensaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.