Mundobasket España 2014: Resumen de la jornada 4

Mundobasket España 2014: Resumen de la jornada 4

Escrito por: apuerta    4 septiembre 2014     Comentario     5 minutos

Al margen de la importante victoria de España ante Francia, la cuarta jornada del campeonato del mundo dejó la sorpresa de Nueva Zelando, los golpes sobre la mesa de Argentina y Lituania ante selecciones inferiores y el último grito de guerra de Puerto Rico, Grecia y Eslovenia, que les permite mantenerse con opciones de estar en octavos de final.

Grupo A

Dos de las cenicientas del campeonato se enfrentaron en esta jornada ofreciendo un encuentro curioso en el que Irán venció a Egipto gracias a su acierto exterior. Los africanos llegaron a remontar una complicada desventaja inicial gracias a Genedy. Sin embargo, los persas se llevaron finalmente el partido gracias a los centímetros de Haddadi en la zona y los triples de un inspirado Bahrami.

Más emocionante fue el partido entre Brasil y Serbia, que se llevaron los de Magnano. Los sudamericanos empezaron mejor cosiendo a triples a Serbia y sofocando con rapidez pequeñas remontadas comandadas por Teodosic. Brasil se fue al descanso con Barbosa guiando la victoria, pero los balcánicos salieron con una marcha más en el tercer periodo, anotando 32 puntos de manos de la tripleta Markovic-Teodosic-Bogdanovic. Aun así Brasil consiguió mantenerse por delante, y aunque los serbios se apretaron muchísimo, nunca tuvieron las ideas claras como para poder llevarse el partido.

Grupo B

Puerto Rico salvó el match ball y se mantiene con opciones de pasar a la siguiente fase tras vencer a Filipinas en un encuentro ajustado que los boricuas llegaron a ver desde muy atrás en el marcador. Y es que el cuadro filipino vio en Blatche la manera de conseguir la victoria y el NBA respondió bien, sumando 25 puntos en el encuentro. Puerto Rico se veía entre la espada y la pared y, para colmo, sin unos de sus referentes como es el lesionado Carlos Arroyo. Tuvo que ser JJ Barea quien tomara el timón en asociación con Sánchez, para dar la vuelta al partido a pocos minutos del final del tercer cuarto.

Aun así Filipinas tuvo el partido en la mano poniéndose por delante en el último periodo, pero apareció de nuevo Barea para remontar una segunda vez y mantener vivo el sueño del pase a octavo.

Menos complicaciones tuvo Argentina, que dominó a Senegal con Scola haciendo el trabajo importante y ahorrando esfuerzos al resto de compañeros de cara a la fase decisiva.

Por último, la gran labor táctica de Grecia les permitió dominar y vencer a Croacia durante todo el partido salvo por la irrupción de Bogdanovic en el tercer cuarto, pero poco pudo hacer ante los 41 puntos combinados de Bourousis, Papanikolau y Kaimakoglou

Grupo C

Nueva Zelanda dio la sorpresa al vencer a Ucrania y abrir un abanico de posibilidades de clasificación a la mayoría de equipos. Con una Ucrania muy errática y concentrada en evitar anotaciones rivales, los Kiwis vieron en Penney a su máximo referente con 17 puntos y un final de partido en el que a pesar de resultados ambos bandos buscaban un average favorable.

A punto estuvo también de sorprender Finlandia a Turquía de no ser por la aparición de Omer Asik. Koponen y Nuutinen hicieron saltar la banca con el tiro exterior y las penetraciones, dejando al borde del K.O. Tuvo que ser Asik quien rescatara a los suyos, permitiendo posteriormente que la atención centrada sobre el en la pintura abriera espacios para los tiradores. Los otomanos recortaron terreno y Koponen falló los tiros libres decisivos, permitiendo a Akyol anotar un triple que permitiría la prórroga donde Finlandia se desmoronó.

Para cerrar el grupo C, Estados Unidos no cedió ni un ápice del nivel mostrado y ganó a República Dominicana, que solo aguantó el primer cuarto el ritmo estadounidense. Sin embargo el banquillo americano permitió establecer distancias antes de llegar al descanso, y ya tras el paso por vestuarios un parcial de 0-22 a favor de USAB permitió a los de Coach K llevarse un encuentro en el que el mejor fue el “4” de los Nuggets, Kenneth Faried.

Grupo D

Australia aseguró su paso a octavos de final al vencer a un México que plantó cara en la primera parte pero que se diluyó ante los puntos de Baines y Broekhoff. Los americanos llegaron a poner en aprietos a Australia tras un buen inicio aussie comandado por Baines, con Ayón y Gutiérrez poniendo por delante a los suyos. Pero Newley daría rápidamente la vuelta a un marcador que Australia dominaría sin demasiados sobresaltos hasta que Marcos Ramos encontraba un filón desde el triple para acercar a los suyos a poco del final. Sin embargo, la buena defensa de los de Oceanía permitió ganar el partido y sellar la clasificación.

Eslovenia por su parte supero el trámite ante Angola con más apuros de los pensados, sufriendo los dos primeros cuartos para ir en cabeza y llegando a ir distanciados en el marcador en el tercero, cuando Reggie Moore y Moreira pusieron una ventaja de 8 puntos para los africanos. Sin embargo, el fondo de armario de los eslovenos permitió sellar la victoria gracias al buen último cuarto de Lorbek y Klobucar.

 Mismo camino siguió Lituania, ganando a Corea por 30 puntos y dando minutos a los menos habituales como Jusikevicius, excelso desde el triple sumando 20 puntos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.