Mundobasket España 2014: España se luce ante Francia y asegura el primer puesto

Mundobasket España 2014: España se luce ante Francia y asegura el primer puesto

Escrito por: apuerta    4 septiembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

La selección española sumó su cuarta victoria al imponerse con autoridad al combinado de Francia por un marcador de 88 a 64 en un partido liderado por los hermanos Gasol, pero en el que el juego coral de todos los componentes del equipo español desarboló al rival a excepción de ciertos momentos en los que la defensa flaqueó ante Batum.


Run&Gun es la manera más sencilla de definir el encuentro desde su comienzo, y es que a cada fallo francés producido por la buena presión defensiva le seguía un ataque veloz de los españoles, comandados por un Ricky Rubio que entendió a la perfección el ritmo del partido. A los 5 minutos, España ya llevaba 16 puntos con varias asistencias de Rubio, pero Diot asumió responsabilidades para los galos, recurriendo al sistema de bloqueos y los balones hacia fuera para reducir la ventaja. Entre él y una pequeña aportación de Batum dejaban el encuentro al borde del empate al final del primer cuarto, pero Navarro sorprendería con un triple desde muy lejos para aumentar distancias.

España supo cortar la buena racha francesa desde el tiro exterior, pero de nuevo una remontada guiada por Batum estuvo a punto de dar la vuelta al encuentro. Al borde del descanso el marcador reflejaba un peligroso 31-28 para los intereses españoles, pero la dominación zonal de Ibaka y la participación de tres pilares como Pau, Rudy y Calderón permitieron llegar al descanso con 10 de ventaja sin que el juego patrio fuera tan abrumador.

De nuevo velocidad. Llull y Marc salían fuertes tras el descanso aumentando considerablemente la ventaja, mientras que los franceses solo encontraban a Lauvergne con cierto ritmo. Para colmo, Ibaka se había desenfrenado en un sin fin de recursos en la pintura, tanto en defensa como en ataque, colocando el marcador en 65-50 al final del tercer cuarto.

El último periodo no le valió de mucho a los hombres de Collet que a pesar de los buenos minutos de Diot y Fournier nada pudieron hacer ante el vendaval español. Así, Orenga incluso tuvo tiempo de dar minutos a los menos habituales y España aseguró el primer puesto demostrando otra vez que la vitola de favorito por parte de los americanos no está tan clara.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.