Mundobasket España 2014: Francia consigue su primera medalla mundialista

Mundobasket España 2014: Francia consigue su primera medalla mundialista

Escrito por: apuerta    14 septiembre 2014     Comentario     2 minutos

Francia venció a Lituania tras aguantar el buen nivel báltico en la primera mitad y supo confiar en Batum y Lauvergne para evitar la sublevación lituana de manos de un gran Valanciunas. Aun así, los bálticos estuvieron a punto de llevarse el partido con un gran porcentaje de triples en la parte final, pero la aparición de Diaw permitió sentenciar el bronce para Francia.


Lauvergne tiró de Francia los primeros minutos ante una Lituania desconocida e incapaz de conseguir sumar puntos de manera continua hasta que aparecieron los NBA Motiejunas y Valanciunas para empatar el partido desde la defensa y el buen hacer del pivot de los Raptors. Los lituanos ya habían parado a Lauvergne con eficacia,  enviando al pivot al banco ante los nulos ataques perpetrados en los siguientes minutos, y obligando a Francia a buscar en Diot alternativas para seguir mandando en el marcador.

La electricidad del base francés hacía tambalear la floja dirección de juego rival y por ende controlar el liderazgo del partido a pesar de los buenos minutos de un Lavrinovic que no evitó que los suyos fueran por debajo al final del primer cuarto.

La clase de Lauvergne en ataque y la efectividad de Batum mantenía a Francia siempre un paso por delante a pesar de las buenas rachas lituanas a lo largo del segundo cuarto que iniciaba Martynas Pocius a gran nivel, obligando a Francia a elevar las exigencias defensivas para evitar la remontada rival. El ex del Madrid y Valanciunas mostraron su mejor juego hacia el final del primer tiempo, dejando el electrónico en 42-43 minimizando la gran primera parte gala.

Tras el paso por vestuarios el porcentaje de tiro báltico mejoró considerablemente con Juskevicus en vena anotadora lo que posibilitaba las primeras ventajas lituanas en el partido ante una Francia que parecía estar a punto de deshacerse. Seibutis se sumaba a la fiesta del triple del tercer cuarto y Valanciunas seguía acompañando por dentro, permitiendo entrar en el último periodo con ventaja.

De nuevo la defensa zonal de Collet paró la producción ofensiva rival y la toma de responsabilidades de Batum y Lauvergne empataba el partido, pero cinco puntos de Valanciunas permitía a los lituanos seguir con la medalla en la mano. Sin embargo, fue en este momento de máxima presión cuando Boris Diaw hizo su primera participación destacada en el partido dando la vuelta al encuentro, y para colmo el acierto exterior báltico desapareció de golpe, con Seibutis fallando en serie triple tras triple y Lituania hundiéndose, dando el bronce a una Francia que nunca dejó de creer y que consigue su primera medalla mundialista en una cita a la que acudía sin parte importante de sus estrellas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.