Mundobasket España 2014: Francia deja fuera a Croacia ya EE.UU se las verá con Eslovenia en cuartos

Mundobasket España 2014: Francia deja fuera a Croacia ya  EE.UU se las verá con Eslovenia en cuartos

Escrito por: apuerta    7 septiembre 2014     2 Comentarios     4 minutos

La primera jornada de los octavos de final designó a Francia como rival de España en cuartos tras un partido enrarecido y lento que se llevaron los galos por motivos puntuales. Por otro lado Eslovenia demostró su gran evolución y esperará a una Estados Unidos que destrozó a México sin paliativos en el mejor partido de Curry de lo que va de campeonato.

Estados Unidos 86 – 63 México

Estados Unidos superó a México con facilidad para meterse en cuartos de final gracias a 6 triples de Stephen Curry que rompieron el partido en la primera mitad junto a la colaboración de su compañero en Golden State Klay Thompson.


Los primeros minutos sirvieron para que los norteamericanos se pusieran en +10 con la fuerza de sus interiores, que dominaron las dos canastas sin paliativos. México intentó ofrecer un juego rápido y directo pero el poco acierto de los lanzadores impedía recortar distancias lo suficiente para meter miedo al rival. A pesar del buen partido de Ayón, los fallos de los mejicanos le permitían a los de Coach K correr la pista a toda velocidad y anotar con facilidad, con lo que el partido se presentaba casi sentenciado al descanso con 42-27 en el electrónico.

La segunda parte tuvo poca sustancia en cuanto a la competitividad y Estados Unidos prosiguió aumentando sus ventajas y reservándose para posteriores enfrentamientos en los que la exigencia sea mayor.

Francia 69 – 64 Croacia

Francia será el rival de España en cuartos de final tras vencer a Croacia en un partido en el que los galos supieron acoplarse en el trabajo de equipo, algo que no supo hacer una Croacia en la que solo Tomic y Bogdanovic estuvieron a la altura.

El partido comenzó excesivamente lento presa de los miedos de ambos equipos y la primacía defensiva sobre el ataque, beneficiando a una Croacia acertada en el tiro de media distancia mientras Francia se buscaba a si misma, finalizando el cuarto con un pobre 7-15.

Como ante España, Diot ejerció de adalid de la remontada, pero Rudez mantuvo las diferencias donde estaban antes. El partido era cada ve más soporífero y los hombres de Collet se veían beneficiados minuto a minuto, trabajando la defensa y parando la productividad rival. 7 puntos de Fournier pusieron el marcador en un solo punto a poco de llegar al descanso con la misma diferencia.

Batum y Diaw llegaron al nivel esperado tras el paso por vestuarios y Bogdanovic había dejado de anotar, reduciendo en demasía la producción ofensiva balcánica con Tomic muy bien defendido. Batum llevó a Francia hasta el +16 dando por finiquitado el encuentro, hasta que ya en el último cuarto Tomic y Bogdanovic volvieron a escena rebajando a 7 puntos la distancia a remontar. La buena defensa croata en los últimos minutos posibilitó que un triple de Bogdanovic dejara todo en el aire, pero la pequeña ventaja de Francia con tan poco tiempo por delante permitió que los galos se metieran en cuartos.

República Dominicana 61 – 71 Eslovenia

Los hermanos Dragic metieron a Eslovenia en cuartos de final al vencer a República Dominicana con un gran segundo cuarto y un baloncesto muy inteligente en la segunda mitad, que pudo frenar el gran partido de Feldeine para los dominicanos.

La regularidad era la tónica en los primeros compases con los dos equipos muy pegados en el marcador y  sin ningún jugador capitaneando a sus distintas escuadras. República Dominicana se puso por delante mediante el tiro libre por el excesivo número de faltas esloveno, pero Klobucar pudo empatar al final del primer cuarto. James Feldeine dinamizó el encuentro con su velocidad  y acierto, consiguiendo 7 puntos que daban la primera ventaja clara para los suyos.

Sin embargo, Zoran Dragic y una técnica a Liz permitió a Eslovenia remontar y ponerse por delante, llegando hasta un 28-38 con un parcial de 0-15 que destrozaba los ánimos de los caribeños. La dupla Dragic permitió a Eslovenia irse al descanso con +13 pero Francisco García y Feldeine pusieron todo de su parte para acercar a los suyos y un triple de Ronald Ramon dejó el partido en 2 puntos, pero dos contrataques de Zoran y Goran Dragic pusieron un 57-67 a poco del final que los dominicanos no podrían remontar.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.