Mundobasket España 2014: Lituania y Estados Unidos se citan en semifinales tras vencer a Turquía y Eslovenia

Mundobasket España 2014: Lituania y Estados Unidos se citan en semifinales tras vencer a Turquía y Eslovenia

Escrito por: apuerta    10 septiembre 2014     3 minutos

Lituania y Estados Unidos se medirán el próximo jueves en la primera semifinal del Campeonato del Mundo después de que europeos y norteamericanos solventaran sus partidos con cierta autoridad. Los lituanos supieron sufrir ante Turquía sobreponiéndose a sus carencias para después atosigar a triples a los otomanos, mientras que Estados Unidos masacró a Eslovenia con una segunda parte espectacular.

Lituania 73 – 61 Turquía

Renaldas Seibutis metió a Lituania en semifinales de la Copa del Mundo al vencer a Turquía con un recital de triples, salvando un encuentro más duro de lo esperado con el cuadro otomano forzando bien los problemas interiores de los bálticos y Omer Asik haciendo mucho daño.

El primer golpe lo asestó Turquía con la combinación de bloqueo y continuación hacia Asik y los acertados lanzamientos de Preldzic doblando en el marcador a una Lituania con graves problemas en la dirección de juego y el movimiento de balón, con posesiones extremadamente cortas debido a la falta de alternativas.

Fue el tiro exterior quien mantuvo a los bálticos en el partido, lo que sumado al bajón turco permitió dejar las distancias muy reducidas al final del primer cuarto. La entrada de juego de Lavrinovic en el segundo permitió a Lituania ponerse por delante con 9 puntos desde el triple del ala-pívot, mientras en Turquía solo Preldzic mantenía un ritmo de anotación constante para mantener el partido empatado. El acierto de Pocius y el peligro de Lavrinovic le bastó a los de Kazlauskas para irse por delante al descanso ante una Turquía que se había desinflado.

Arslan y Asik recortaban distancias tras la reanudación, poniéndose por delante tras una absurda técnica de Valanciunas, pero de nuevo Pocious y Seibutis cosían a triples el aro turco, poniendo el 47-44 a favor al final del tercer cuarto. Seibutis continuó a lo suyo, anotando como un cosaco desde el exterior y añadiendo clavos al ataud otomano, que veía en Maciulis a su verdugo cuando el nuevo jugador del Real Madrid colocaba en el electrónico 67-59, dejando el partido visto para sentencia mientras Seibutis confirmaba la clasificación lituana triple tras triple.

Eslovenia 76 – 119 Estados Unidos

Estados Unidos desecho las pocas dudas que su andadura en el Mundial había dejado aplastando a Eslovenia en una segunda parte espectacular tras un primer tiempo en el que los americanos jugaron a medio gas.

El cuadro estadounidense se puso pronto por delante con la fortaleza interior característica de lo que va de campeonato, obligando a los eslovenos a cometer falta tras falta para intentar pararlos. Solo el vago porcentaje en el tiro exterior de los de Coach K permitió a Eslovenia mantenerse en el partido, apurando al máximo cada posesión ofensiva para evitar perder el partido ya en el primer cuarto. El conjunto europeo se encomendaba a los hermanos Dragic, que pusieron en algún apuro al rival, pero tras un pique de Slokar con Harden los americanos subieron el nivel con Faried y Davis dominando la pintura y el esquema defensivo funcionando a la perfección para correr la pista tras recuperación, estrategia que permitió a Harden e Irving ponerse las botas. Un parcial de 37 puntos en el tercer cuarto rompió así el partido con el electrónico señalando 64-86 y dejando el último periodo como un mero trámite hasta las semifinales.