Mundobasket de Turquía 2010: Argentina gana a Rusia y será el rival de España por la quinta plaza

Mundobasket de Turquía 2010: Argentina gana a Rusia y será el rival de España por la quinta plaza

Escrito por: Fernando    11 septiembre 2010     Comentario     2 minutos

España y Argentina disputarán el próximo domingo (14:00 horas en MarcaTV y 16:45 en LaSexta) el partido por el quinto puesto en el Mundobasket de Turquía. Argentina logró su clasificación venciendo por 61-73 a Rusia mientras que anteriormente España había hecho lo propio ganando a Eslovenia.

Al igual que ocurría con España, hacía tiempo que los argentinos no se veían en una de estas luchas. Tras su pésimo partido ante Lituania, el conjunto sudamericano tenía que lavar su imagen y eso corrió a costa de Luis Scola y Carlos Delfino, que sumaron 53 de los 73 puntos que anotó su equipo.

Uno de los puntos fuertes del equipo ruso está en la altura de su juego interior pero en el comienzo de partido se vio ampliamente superado por el acierto de Scola y Oberto, que anotaron los 12 primeros puntos de su equipo. A pesar de ello, Argentina no se pudo escapar en el marcador porque desde el perímetro Sergey Monya anotaba tres triples casi consecutivos que igualaban el marcador al final del primer cuarto (20-22).

El partido se mantuvo en esas dinámicas de ventajas cortas y Carlos Delfino comenzó a aparecer para ayudar a Luis Scola en la faceta anotadora. Sus ocho puntos en el tercer cuarto y los cinco consecutivos con los que recibió a Rusia a la vuelta de vestuarios permitieron a los suyos escaparse en el marcador.

Sin embargo, el partido no se rompió porque Monya y Vorontsevich volveron a meter a Rusia en el choque (52-54) y exigieron un nuevo empujón del conjunto argentino. Como no podía ser de otra forma, ese estirón final vino gracias al acierto de Scola, ayudado por Oberto, y Delfino, que con dos triples acabó por sentenciar el choque.

Scola con 27 puntos y Delfino con 26 puntos y 7 rebotes fueron los mejores de Argentina mientras que Monya con 17 puntos fue el máximo anotador ruso. En la parte negativa del equipo argentino hay que destacar la excesiva dependencia de Scola y Delfino y la poca aportación de sus hombres de banquillo, que sólo sumaron tres puntos.

El domingo, el partido entre España y Argentina promete ser muy interesante aunque menos debido al botín que queda en juego. Este partido podía haber sido perfectamente una semifinal o una final pero lamentablemente para ambos Serbia y Lituania se cruzaron en su camino. Entre Argentina y España hay muchas cuentas pendientes desde mundiales y JJOO anteriores así que la intensidad del choque está asegurada.

Vía y Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.