Mundobasket de Turquía 2010: Estados Unidos no da opciones a Turquía y es la nueva campeona del mundo

Mundobasket de Turquía 2010: Estados Unidos no da opciones a Turquía y es la nueva campeona del mundo

Escrito por: Fernando    12 septiembre 2010     7 Comentarios     2 minutos

Estados Unidos no ha dado lugar a la sorpresa y se ha proclamado Campeona del Mundo en Turquía. El equipo americano no dio opción a Turquía que no jugó un buen partido y que acabó cediendo por 64-81 a pesar de contar con el apoyo de su público. Además, la selección de Lituania se hizo con el bronce al derrotar a Serbia en la final de consolación.

Había expectación por ver si el equipo turco mostraba sus mejores armas y era capaz de hacer daño a una EEUU que apenas si había tenido oposición durante todo el campeonato. Sin embargo, no fue así porque los turcos, al igual que hicieron en semifinales, jugaron un mal partido donde sus estrellas como Turkoglu e Iliasova estuvieron bastante desaparecidos.

En EEUU, una vez más fue Kevin Durant el que llevó a los suyos al triunfo. El jugador de Oklahoma se encargó con 7 puntos de dar el primer estirón en el marcador pero los turcos fueron capaces de igualar el electrónico a 17 puntos. Sin embargo, la defensa que estaban desplegando los otomanos era bastante floja, permitiendo a los tiradores americanos anotar con mucha soltura. Ese factor fue aprovechado por Kevin Durant (28 puntos) que se fue a los 20 puntos antes de que acabara el segundo cuarto.

Al descanso, EEUU ya dominaba por 32-44 y al comienzo del tercero dieron un nuevo estirón que elevó la diferencia a los 20 puntos y prácticamente sentenció el partido. Cuando todavía quedaban 17 minutos por jugar, el electrónico reflejaba un 32-50 que dejaba las cosas muy claras y no sólo por el marcador sino además porque Turquía no estaba dando sensaciones de hacer daño. Quizás, el desgaste realizado en semifinales ante Serbia les pasó factura porque no estuvieron bien y no fueron capaces de aprovechar sus armas como su poderoso juego interior ante el equipo americano.

En la recta final del partido, Turquía intentó maquillar en el marcador y se acercó a los 10 puntos de diferencia pero en la recta final del choque Lamar Odom acabó por ejecutar a los turcos y desatar la alegría entre sus compañeros, que pudieron celebrar el triunfo desde muchos minutos antes del pitido final un triunfo que se llevan 16 años después y se puede decir que con merecimiento después de que nadie les haya puesto en aprietos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.