Mundobasket de Turquía 2010: Kevin Durant fue el MVP y Teodosic, Kleiza, Scola y Turkoglu le acompañan en el Quinteto Ideal

Mundobasket de Turquía 2010: Kevin Durant fue el MVP y Teodosic, Kleiza, Scola y Turkoglu le acompañan en el Quinteto Ideal

Escrito por: Fernando    14 septiembre 2010     3 Comentarios     3 minutos

Una vez acabado el Mundobasket de Turquía con victoria para Estados Unidos, la FIBA anunció los galardones individuales del torneo. Como no podía ser de otra forma, Kevin Durante se llevó el MVP y formó parte del quinteto ideal en el que también estuvieron Milos Teodosic, Hedo Turkoglu, Luis Scola y Linas Kleiza.

Durant ha sido sin lugar a dudas la estrella que más brilló en este campeonato. El joven jugador de los Thunder ha sido el líder del conjunto americano y ha demostrado partido tras partido eso que siempre hace en EEUU, es decir, anotar con una facilidad pasmosa que ya le sirvió el pasado año para ser el máximo anotador de la NBA.

En el Mundobasket, Durant ha promediado 22,7 puntos y 6,2 rebotes por partido. Además, en la final se fue a los 20 puntos antes del descanso para un total de 28, aunque su cima en este torneo estuvo en semifinales con 38. Salvo en tramos puntuales, ningún equipo ha sido capaz de defenderle o, al menos, intentar que esos puntos fueran conseguidos con bajos porcentajes. Por tanto, un MVP justo para un jugador de sólo 21 años que en el futuro cercano también aspirará a ser MVP de la NBA.

En cuanto a los acompañantes de Durant en el Quinteto Ideal, no ha habido demasiadas sorpresas y se ha elegido a un jugador de cada uno de los cinco primeros clasificados. De Turquía, plata, el elegido ha sido Hedo Turkoglu que realmente no ha hecho un final de campeonato muy brillante, pero que era de esperar que estuviera en este quinteto como parte del equipo anfitrión.

Turkoglu ha promediado 12,3 puntos de media pero su selección le echó muy en falta en la final e incluso en semifinales, donde se fue hasta los 20 puntos pero acaparando mucho juego después de un partido gris.

Para el puesto de base, el elegido ha sido Milos Teodosic, que ha promediado 11,3 puntos y 5,6 asistencias. El MVP de la Euroliga tuvo un comienzo de campeonato gris pero apareció en cuartos de final con aquel excepcional triple desde 8 metros que dejó a España sin opciones de medalla. Además, jugó una gran semifinal ante Turquía y aunque ha sido algo irregular y no ha estado tan acertado en el tiro como de costumbre, su nominación es justa.

Quién no podía faltar en el quinteto era Luís Scola. Tras las bajas de Ginobili y Noccioni, el jugador de los Rockets ha llevado junto a Delfino todo el peso de Argentina. El ala-pivot ha sido el máximo anotador del torneo y ha promediado 27,1 puntos por partido. Además, se salió en el partido de octavos ante Brasil con 37 puntos y en cinco partidos ha pasado de los 30 puntos.

Completando el quinteto ideal está Linas Kleiza, el jugador que este año regresa a la NBA. Kleiza ha promediado 19 puntos y 7,1 rebotes por partido destacando especialmente en el partido por el bronce, donde consiguió 33 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Lástima que no apareciera un poco más ante EEUU pero, en cualquier caso, ha liderado a una Lituania que ha sorprendido en este Mundobasket ganando el bronce. Después de saber que no venían hombres como Jaskevicius, Kleiza, Kaukenas o los hermanos Lavrinovic no se daban muchas opciones a esta selección pero el grupo de jóvenes jugadores ha estado a la altura y será un rival peligroso el próximo verano, ya que son los organizadores del Eurobasket 2011.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.