Mundobasket de Turquía 2010: Serbia derrota a Croacia y ya espera a España o Grecia para luchar por las semifinales

Mundobasket de Turquía 2010: Serbia derrota a Croacia y ya espera a España o Grecia para luchar por las semifinales

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2010     2 Comentarios     2 minutos

La selección de Serbia se ha convertido en la primera cuartofinalista del Mundobasket de Turquía tras derrotar por 73-72 a Croacia. El duelo entre ambos equipos fue de los mejores vistos hasta ahora en el campeonato y se decidió en un ajustado final en el que la victoria pudo caer para cualquier lado. Ahora, Serbia espera al ganador del partido España-Grecia para luchar por un puesto en semifinales.

Serbia y Croacia son dos equipos que se conocen tan bien y que tienen tanta rivalidad entre ellos que se prometía un duelo intenso. Visto lo visto en la fase previa, Serbia era la favorita y refrendó esa condición con un parcial inicial de 5-0. Sin embargo, los croatas fueron los que mejor estuvieron durante el primer cuarto y Loncar, Ukic, Ukic y Marko Thomas se combinaron para conseguir 27 puntos en ese periodo y ponerse con ventaja de 19-27 en el marcador.

El equipo serbio apretó las clavijas en defensa durante el segundo cuarto y en ataque aprovecharon el buen momento de Kosta Perovic. El ex-jugador de Power Electronics Valencia anotó 8 puntos para empatar el partido a 29-29. Por otro lado, Croacia se atascó por completo y pasó de anotar 27 puntos en el primer cuarto a tan sólo 9 en el segundo, marchándose el partido al descanso con 32-34 a favor de los croatas.

Durante la segunda mitad, el partido estuvo muy igualado y ambos equipos se intercambiaron el liderazgo en el marcador con ventajas muy cortas que no superaban los cuatro puntos. El primer estirón serio en el marcador lo daría Serbia que se ponía con 64-57 a falta de cuatro minutos para el final aprovechando los fallos croatas y el domino de Krstic (16 puntos) en la pintura.

El equipo croata nunca dio su brazo a torcer y volvió a meterse en el partido gracias a cuatro puntos de Banic que ponía a los suyos a tan sólo dos puntos. El partido entró en los últimos dos minutos en tan sólo dos puntos de ventaja y comenzó el carrusel de tiros libres. El acierto de Popovic (21 puntos) desde la línea de libres y un balón tonto perdido por los serbios en saque de fondo permitieron a Croacia empatar el partido

En los instantes finales, Rasic se convirtió en el hombre clave de Serbia. Primero, anotó una canasta quedándose sólo tras saque después de tiempo muerto mientras que después recibió una falta de Kus cuando sólo quedaba un segundo y el partido estaba empatado. El serbio anotó el primer lanzamiento y tiró a fallar el segundo para que el reloj corriera haciendo imposible la victoria croata.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.