Nadal gana… ¿otra vez?

Nadal gana… ¿otra vez?

Escrito por: Carlos    8 mayo 2009     4 Comentarios     2 minutos

En estos últimos días, Rafa Nadal ha tenido que aclarar en su página web oficial unas declaraciones algo polémicas que realizó en una entrevista para la prensa italiana. En ellas afirmaba que últimamente el público no percibe sus triunfos de la misma manera que él:

“desilusiona un poco descubrir que cuando ganas un torneo la gente lo considera normal. Para mí cada vez es un sueño, la cuarta vez más que la primera”.

Como era lógico, la reacción de los Rafans no se hizo esperar y en una de las secciones de su sitio oficial en internet encontramos esta pregunta: “acabo de leer que estás “desilusionado” con la gente por creer que es normal que ganes siempre, ¿qué podemos hacer para demostrarte nuestra ilusión por ti?” El líder de la ATP ha contestado con mesura y sin evasivas:

“Yo dije que quizás no nos damos cuenta de algunas cosas y que la gente se empieza acostumbrar a las victorias. NO lo hacía como crítica ni propia ni a nadie[…] Ni desilusionado ni nada, al contrario”.

Sin embargo, la aparición de estos comentarios obliga a reflexionar sobre el hecho de que solemos cansarnos de lo habitual, de lo cotidiano, por extraordinario que pueda parecer las primeras veces. Hoy en día impera la cultura de la novedad y el cambio, y perpetuarse como número uno del tenis no parece encajar en ese esquema.

Me pregunto si llegaremos a perder la curiosidad y las ganas de informarnos sobre su próximo partido, porque sabremos que saldrá vencedor. No sé si llegará el día en que Nadal alce su flamante trofeo ante una grada vacía o si seguiremos gritando hasta perder la voz con su octavo Roland Garros. Lo que sí parece estar claro es que Rafa, con el tiempo, responderá a esta pregunta.

Vía | Página Oficial Rafa Nadal


3 comentarios

  1. Navegante dice:

    Interesante lo que planteas.

    No creo que nos cansemos de ver ganar a Nadal, pero sí creo que tiene razón en sus declaraciones, cuando un deportista gana con autoridad durante un periodo de tiempo, el público tal vez perciba que eso es “lo normal” , sin embargo el deportista se lo estará peleando mucho para seguir ganando.

  2. Moe dice:

    El fenómeno como mínimo es curioso. De todos modos yo creo también que influye el grado de afinidad que tengas con el deportista en cuestión. Personalmente y a pesar de que el Barcelona lleva ganando toda la temporada, no me pierdo un partido. Sin embargo, no le tengo tanto aprecio a Nadal aunque me guste el tenis y consecuentemente, lo sigo con menor intensidad.

  3. Marta dice:

    No creo qe se aburran los seguidores del tenis, a lo mejor se aburren los ‘nuevos seguidores’ del tenis qe no valoran (o mejor, dicho no saben valorar) qe ganar no es una costumbre ni una rutina, qe no te lo regalan por ser el número uno… i qe dia a dia tienen qe mejorar para avanzar o, en el caso de nadal, para mantenerse i qe no le superen los qe vienen con ganas detrás.
    De todas maneras, creo qe el haber perdido el ‘madrid open’ (por lo qe veo estoi atrasada en el post porqe es de hace un mes) le ha venido bien, no solo a él, sino a los seguidores qe no se qerrán perder una nueva final federer-nadal en parís.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.