NBA All Star 2010: el Este gana al Oeste 141 a 139

NBA All Star 2010: el Este gana al Oeste 141 a 139

Escrito por: Javi    15 febrero 2010     Comentario     2 minutos

El Partido de las Estrellas fue el plato fuerte de un fin de semana algo descafeinado. Un partido que se jugó en un marco incomparable, el Cowboys Stadium de Arlington, hogar del equipo de fútbol americano de Dallas, que albergó a 108.713 espectadores, un récord en la historia de este deporte. Por lo demás, el partido nos dejó lo de siempre, dos estrellas en busca del MVP y algunos suplentes aportando algo de intensidad, amén de alguna que otra acción espectacular.

Todo a puntaba a que Nowitzky buscaría el MVP, y más aún cuando las dos primeras asistencias de Nash fueron para el alemán, pero por el Oeste fue Carmelo Anthony quien empezó a tirárselas todas. Así transcurrió el primer cuarto, con Dwight Howard protagonizando la mejor jugada al transformar un lanzamiento de 3. Tomó ligera ventaja el Oeste, pero luego la igualdad volvería al marcador. Pau Gasol sería el primer suplente por su conferencia en entrar al partido.


Con Gasol y el compañero de su hermano Randolph, aportando algo de intensidad defensiva bajo los tableros, y con Deron Williams corriendo, haciendo correr a los demás, y machacando el aro, el segundo cuarto tuvo minutos muy animados. Curiosamente fueron los suplentes los que no dejaron mejores detalles, pues cuando volvieron los titulares del Oeste, el equipo se atrancó y el Este tomó ventaja, gracias a un Wade que en la sombra no paraba de asistir a sus compañeros.

El tercer cuarto desnivelaría definitivamente el partido a favor del Este, gracias a un parcial que los llevó 16 puntos arriba. Pau Gasol, entre otros, estuvo presente en la remontada del Oeste al inicio del último periodo, pero vivió los minutos finales en el banquillo. Unos minutos finales que fueron un mano a mano entre Dwyane Wade y Carmelo Anthony, en plena disputa por el MVP, que se saldó con victoria personal para el escolta de los Miami Heat, que con 21 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, logró su primer MVP en su sexta presencia en un All Star.

En el plano individual, Gasol apareció más minutos de lo que esperábamos, y además, lo buscaron más en ataque de lo que se podía prever. Pau estuvo 20 minutos sobre la cancha, el mismo tiempo que el titular Stoudamire y más tiempo que Tim Duncan o Kevin Garnett, por ejemplo. En ese tiempo consiguió 13 puntos y 6 rebotes, con una serie de 5 de 9 en tiro de 2 y 3 de 3 en tiros libres.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.