NBA All Star 2011: participantes del concurso de triples

NBA All Star 2011: participantes del concurso de triples

Escrito por: Javi    9 febrero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Ya conocemos los rivales que tendrá Paul Pierce, ganador del concurso de triples el año pasado, en el certamen de este All Star 2011. Los nombres más mediáticos con los que se tendrá que enfrentar el alero de los Celtics son los de su compañero Ray Allen y el de uno de los máximos anotadores de la liga, Kevin Durant, y curiosamente, el primero de ellos tiene el mejor porcentaje de anotación del sexteto de participantes, mientras que el segundo tiene el peor.

Paul Pierce, Ray Allen, Kevin Durant, Daniel Gibson, James Jones y Dorell Wright
son los 6 participantes del concurso de triples de este año. Como siempre, en el Staples Center echaremos de menos a algunos especialistas en el arte del triple, como J.J. Reddick o Stephen Curry, o a Shawne Williams y Matt Bonner que superan el 50% en lanzamientos de tres, pero vamos a centrarnos en los que van a participar, que al fin y al cabo es lo que cuenta.


Ray Allen parte en las quinielas como favorito. No en vano, no sólo tiene el mejor porcentaje de lanzamiento de los participantes, con un 46.2 %, sino que está a sólo 2 triples de superar a Reggie Miller y convertirse en el máximo triplista de la historia. El veterano Sugar Ray ya ha participado en 2 concursos de triples cuando jugaba con los Milwaukee Bucks, y ganó uno de ellos, el de 2001.

Con un 43.9% se presenta Daniel Gibson, el base de los desastrosos Cavaliers, y con la experiencia de haber participado ya en un concurso, en el que fue finalista. En ese mismo All Star, enganchó 11 triples anotados en el partido entre rookies y sophomores. James Jones llega con un 42.7%, un gran porcentaje para un jugador que en los Heat se dedica a eso, a esperar en la esquina la asistencia del jugador estrella, mientras que el alero de los Warriors Dorell Wright, una de las sorpresas agradables de la temporada, llega con un 40.9% después de haber lanzado más de 300 triples, más que ninguno otro de los participantes.

El otro Celtic, Paul Pierce, viene con la vitola de defender título y con un 40.1% de porcentaje. En cambio, Kevin Durant llega con peores números, un 34.7%, y no es un consumado especialista, por lo que parece más un participante mediático que otra cosa. Eso sí, la calidad del alero de los Thunder es indudable, al igual que su capacidad anotadora, por lo que lo mismo estamos ante uno de los favoritos que lo mismo no se adapta al ritmo de concurso y la pifia.

Poco a poco ya tenemos cubiertos los jugadores que estarán en los concursos principales y en los partidos de este All Star. Ya sólo nos queda por averiguar quienes estarán junto a Chris Paul en el concurso de habilidades.

Vía | NBA


un comentario

  1. Carlos dice:

    Buenas tardes a todos!!!Me acabo de enterar de un evento que os podría interesar. Es una aplicación en Facebook de la NBA que regala 20 invitaciones para seguir el All-Star en el Hard Rock Café invitados a todo, con animadoras y algún jugador de la NBA. Os paso el enlace porque me ha parecido la hostia. http://apps.facebook.com/nbablue/

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.