NBA All Star 2011: Pau Gasol estará en Los Angeles al ser elegido entre los suplentes

NBA All Star 2011: Pau Gasol estará en Los Angeles al ser elegido entre los suplentes

Escrito por: Javi    4 febrero 2011     Comentario     3 minutos

Esta madrugada se han dado a conocer el resto de jugadores que participarán en el All Star 2011 de la NBA, el partido de las estrellas que se disputará el próximo domingo 20 de febrero. Y tenemos buenas noticias. Pau Gasol ha sido elegido dentro de la terna de suplentes del equipo de la Conferencia Oeste, por lo que en Los Angeles, el pivot español disputará su cuarto All Star, el tercero consecutivo.

El mejor jugador de la historia del baloncesto español sigue batiendo marcas, y aún podría lograr algo histórico: ser el primer jugador nacional en ser titular en un All Star. Para ello, Greg Popovich tendría que portarse bien y darle ese puesto al pivot español en lugar del lesionado Yao Ming, del que por cierto aún no conocemos su sustituto en la lista. Es difícil, porque está ahí en la lista un tal Tim Duncan que tiene muchas papeletas de ocupar su sitio, pero no es imposible.


Greg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, es el entrenador del equipo de la Conferencia Oeste, y éste será el equipo con el que contará, a falta de conocer al hombre elegido por Stern para la vacante que queda:

  • TITULARES: Chris Paul (Hornets), Kobe Bryant (Lakers), Kevin Durant (Thunder), Carmelo Anthony (Nuggets) y el elegido por Popovich.
  • SUPLENTES: Tim Duncan (Spurs), Manu Ginobili (Spurs), Pau Gasol (Lakers), Blake Griffin (Clippers), Dirk Nowitzky (Mavericks), Russell Westbrook (Thunder) y Deron Williams (Jazz).

Doc Rivers, técnico de los Boston Celtics, ha sido elegido como entrenador del equipo de la Conferencia Este, y estos son los jugadores con los que va a contar de forma definitiva, muchos de ellos conocidos para él:

  • TITULARES: Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat), Lebron James (Heat), Amare Stoudamire (Knicks) y Dwight Howard (Magic).
  • SUPLENTES: Ray Allen (Celtics), Al Horford (Hawks), Chris Bosh (Heat), Kevin Garnett (Celtics), Joe Jonhson (Hawks), Paul Pierce (Celtics) y Rajon Rondo (Celtics).

Sobre el equipo del Oeste no ha discusión ninguna. Quizá llame un poco la atención los nombres de Blake Griffin o el de Manu Ginobili en su segundo All Star, pero el impacto que está dejando en la liga el novato y el hecho de que se juegue en Los Angeles, y la enorme temporada del argentino justifican la presencia de ambos. Quizá podrían estar ahí hombres como Kevin Love, LaMarcus Aldridge o Zach Randolph, que se están marcando una buena temporada, y lo probable es que uno de los 3 sea elegido para cubrir el hueco que queda, o más jugadores de los Spurs, el mejor equipo de la liga de momento.

Más controversia ha levantado la decisión del Este, donde encontramos a 4 jugadores de los Boston Celtics, los 3 del Big Three y el base Rajon Rondo. Por números y por juego, no es precisamente Rondo el que sobraría sino Garnett, un veterano de estas lides que no está en su mejor año. Tampoco está siendo una buena temporada para Bosh ni para Jonhson y ahí están. Nombres como el de Raymond Felton o Carlos Boozer entraban en las quinielas de muchos, y sin embargo, no están.

¿Qué opináis vosotros?. ¿Echáis de menos algún jugador?. ¿Qué nombre os chirría de la lista?. ¿Creéis que Pau Gasol merece ser titular o no?. Estamos esperando vuestras opiniones.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.