NBA All Star 2015: Curry y LaVine brillan en una entretenida noche del sábado

NBA All Star 2015: Curry y LaVine brillan en una entretenida noche del sábado

Escrito por: Javi    15 febrero 2015     2 Comentarios     4 minutos

El sábado en un All Star de la NBA es la noche de los concursos. Este año 2015, a pesar de que el ambiente en el Barclays Center ha sido un poco frío, siendo generosos, no se puede decir que los concursos no hayan estado a la altura, especialmente los platos fuertes. Hemos tenido un buen concurso de triples, en el que pasar a la final ha estado caro, y hemos tenido un gran ganador del concurso de mates que nos ha retraido a tiempos mejores.

Así pues, vamos a resumir lo que ha dado de sí esta noche de All Star 2015 y a conocer a los ganadores de todos los concursos:

Threepeat de Bosh en el concurso de tiro

Bosh y su equipo son los reyes del Shooting Stars

La noche comenzó con el evento llamado Shooting Stars, el concurso de tiro en el que cuatro equipos deben completar un circuito de diferentes lanzamientos en el mejor tiempo posible. Los dos peores tiempos, los del equipo de los Curry, padre e hijo, y de Paul Millsap cayeron eliminados, así que en la final se verían las caras el equipo de Chris Bosh y el equipo de Rusell Westbrook.

El base de los Thunder, junto a Penny Hardaway y Tamika Catchings, no llegaron a completar el circuito en la final, gastando el tope de 90 segundos. Así pues, Bosh, Dominique Wilkins y Swin Cash no necesitaron acercarse a los 30 segundos que hicieron en la primera ronda para llevarse la victoria. Victoria que, por cierto, es la tercera seguida para Chris Bosh en este concurso de tiro.

Beverly fue el ganador sorpresa en el concurso de habilidades

Beverly festeja su victoria en el Concurso de Habilidades

El siguiente fue Skills Challenge, el concurso de habilidades que este año estrenaba formato, enfrentando a los ocho participantes como si de unos playoffs se tratase. De este modo, Patrick Beverly, base de los Houston Rockets, y Brandon Knight, base de los Milwaukee Bucks, pasaron a la gran final tras eliminar a Isaiah Thomas y Jeff Teague, y a Troy Burke, uno de los últimos ganadores, y Kyle Lowrie respectivamente.

Este año se añadía un lanzamiento de tres al circuito, novedad que iba a resultar clave. Y es que mientras Knight realizaba con soltura los ejercicios de pases, todo lo contrario que Beverly, se atascó en en lanzamiento de tres donde su rival acertó a la primera. Así, alguien como Beverly que llegó al concurso a última hora por la baja de John Wall y con muchas dudas sobre sus habilidades termina siendo el nuevo campeón.

A la cuarta fue la vencida para Stephen Curry

Curry ya tiene su Concurso de Triples

Después de estos dos aperitivos llegó el primer plato fuerte de la noche, el concurso de triples, uno de los más esperados de los últimos tiempos por su interesante nómina de participantes. La verdad es que no decepcionó y pasar a la final estuvo caro. Para ello, Kyrie Irving y Stephen Curry necesitaron sumar 23 puntos, mientras que Klay Thompson marcó el mejor registro con 24. Los 22 de Matthews fueron insuficientes.

La final sería ya otro cantar. Thompson y Irving estuvieron mucho peor que en la ronda previa, sumando sólo 14 puntos el primero y 17 puntos el segundo. Curry, en cambio, estuvo superlativo al conseguir 27 puntos: falló sus dos primeros lanzamientos, y luego anotó 13 consecutivos, fallando la última bola del último carro. De este modo, rozando la brillantez, la estrella de los Warriors ganó por fin, en su cuarto intento, un concurso de triples.

¡Qué bueno que viniste Zach LaVine!

LaVine dejó los mejores mates de la noche

Y así se llegó al concurso de mates, del que no se esperaba mucho pero que no estuvo nada mal. Hay que darle las gracias a ello al ganador, Zach LaVine, que con sus 19 años se convierte en el segundo más joven en ganar el Slam Dunk Contest, sólo por detrás de Kobe Bryant que lo ganó con 18. Prácticamente no tuvo rival, porque Antetokounmpo y Plumlee decepcionaron, y Oladipo no tenía más ases en la manga.

Si bien el de los Orlando Magic consiguió un 50, la máxima puntuación, con su primer mate de la primera ronda, la respuesta de LaVine no pudo ser mejor: dos mates, los dos premiados con la mejor puntuación, los dos ejecutados a la primera, cosa que se agradece. El Dóctor J, siempre crítico a la hora de dar el ’10’, esta vez no podía ocultar su cara de asombro ante una exhibición que este concurso necesitaba.

En la final, Oladipo ya no pudo aguantar el tirón, sin recursos, y aunque LaVine bajó algo el nivel, fue más que suficiente para ganar el título y para sumar nada menos que 194 de los 200 puntos que podía sumar a lo largo de sus cuatro mates. Con razón, algunos daban como favorito para ganar este concurso a este chico que se decantó por la NBA en lugar de por el fútbol americano, el deporte de su padre, gracias a la película Space Jam.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.