NBA All Star 2015: el Resto del Mundo bate al equipo americano en el Rising Stars

NBA All Star 2015: el Resto del Mundo bate al equipo americano en el Rising Stars

Escrito por: Javi    14 febrero 2015     Comentario     2 minutos

El All Star de la NBA de este año 2015 comenzó con la celebración del Rising Stars en la noche del viernes. Como ya os contamos, este partido entre rookies y sophomores presentaba un nuevo formato, diviendo a los jugadores según su nacionalidad, creando así un equipo de jugadores nacidos en los Estados Unidos y otro de jugadores nacidos fuera, los “extranjeros”.

Con esta medida, la NBA buscaba revitalizar un partido que, en los últimos años, se convertía en una sucesión de canastas sin ninguna oposición y que se hacía bastante tedioso. Pero lo cierto es que la división geográfica no ha supuesto ningún acicate a la rivalidad y el partido no ha sido muy diferente de lo que se ha visto en los últimos años, aunque en los minutos finales ha habido algo de competitividad.

Mirotic cuajó un gran partido, especialmente en la primera mitad

Nikola Mirotic, que fue titular, fue uno de los protagonistas del partido, realizando una destacada actuación en el primero de los dos tiempos de 20 minutos de los que constaba el partido. El jugador de los Chicago Bulls se mostró infalible desde la línea de tres y su acierto mantenía al equipo “extranjero” en cabeza tras el primer tiempo. En el equipo americano, Oladipo era la reválida al montenegrino.

De vuelta del descanso, con el marcador en 67-69 para el resto del mundo, la tónica siguió igual, aunque con el paso de los minutos se fue haciendo más complicado anotar una canasta. En esas, mientras Lavine intentaba que los Estados Unidos no se descolgaran, el francés Rudy Gobert se hacía el amo de ambas zonas, y con una buena serie de canastas y un par de buenas acciones defensivas certificó el triunfo para los suyos por 121-111.

El canadiense Andrew Wiggins fue elegido como MVP del partido

Pero ni el buen partido de Mirotic (16 puntos y 4 rebotes) o de Gobert (18 puntos y 12 rebotes) evitaron un MVP cantado para Andrew Wiggins. El canadiense fue el máximo anotador de su equipo y máximo anotador del partido junto a Oladipo y Lavine, con 22 puntos. Con una serie de 8 de 11 en tiros, el jugador de los Minnesota Timberwolves aportó 6 rebotes y 4 asistencias.

Así acabó la noche del viernes, este aperitivo para abrir boca antes de la que, esperemos, sea una gran noche del sábado y una gran noche del domingo. Veremos en los próximos días qué opinión despierta este nuevo formato, aunque yo apuesto a que se mantendrá un año más, y es que no me imagino a los norteamericanos sin ganas de revancha ante esta victoria del equipo del resto del mundo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.