NBA All Star 2016: los participantes de la noche del sábado (triples, mates y habilidades)

NBA All Star 2016: los participantes de la noche del sábado (triples, mates y habilidades)

Escrito por: Javi    5 febrero 2016     Sin comentarios     4 minutos

Ya conocíamos a los jugadores de primer y segundo año que participarán en el Rising Stars, y también conocíamos a los jugadores, titulares y suplentes, que participarán en el All Star. Así pues, para completar este fin de semana de las estrellas de 2016 en Toronto sólo nos faltaba por conocer los protagonistas de la noche del sábado.

Una noche del sábado reducida porque se elimina un evento: Shooting Stars o concurso de tiro. Celebrado por primera vez en 2004, la NBA quita del cartel este concurso que servía más que nada para dar cabida en la fiesta a jugadoras de la WNBA y a jugadores retirados, así que Chris Bosh, junto a Dominique Wilkins y Swin Cash, no podrá ganar este concurso por cuarto año consecutivo.

Participantes del concurso de habilidades de 2016

La noche se abrirá, entonces, con el Skills Challenge o concurso de habilidades. Un evento reservado habitualmente para bases pero que este año contará con la presencia de hombres altos. Algunos estamos más acostumbrados a verlo manejar la pelota, como Draymond Green, pero será muy curioso ver como se desenvuelven gente como Karl Anthony Towns, Anthony Davis u, ojo, DeMarcus Cousins.

El elenco de participantes lo completan ya jugadores pequeños a los que se les presupone buen manejo de balón, como CJ McCollum, escolta de los Blazers, Isaiah Thomas, base de los Celtics, y Jordan Clarkson, base de los Lakers. Todos los nombrados retarán a Patrick Beverly, el base de los Houston Rockets que fue el ganador del año pasado cuando llegó como tapado y sustituyendo una baja de última hora.

* Al final, Patrick Beverly será baja por lesión y su lugar lo ocupará Emmanuel Mudiay

Participantes del Concurso de Triples en el All Star 2016

El Concurso de Triples despertará más expectación. La sola presencia de Stephen Curry, ganador el año pasado y mejor triplista de la NBA, ya es más que suficiente. Además, el base de los Golden State Warriors tendrá como gran rival al jugador que más se le acerca en la clasificación de triples anotados, su hermano Klay Thompson, por lo que el morbo está servido.

Pero no sólo queda ahí, sino que el resto también apunta maneras. Estarán James Harden, el tercero en esa clasificación, JJ Reddick, el líder en porcentaje de acierto de tres, Kyle Lowry, ídolo local que está haciendo los mejores registros en triples de su carrera, Kris Middleton y Devin Booker, dos jóvenes jugadores que sobrepasan el 40% de acierto en esta disciplina, y cerrando Chris Bosh, que quizá sea el que menos llamen la atención por aquello de no ser un especialista, pero al menos es un jugador que se deja ver mucho lanzando desde la larga distancia.

La verdad es que el espectáculo está servido y el concurso de triples promete ser el plato fuerte de la noche. Y es que el concurso de mates se presenta nuevamente como una incógnita.

* Chris Bosh causa baja y su puesto lo ocupará CJ McCollum, escolta de los Blazers

Participantes del Concurso de Mates de 2016

En los últimos años, este concurso ha sido toda una incógnita. Unas veces ha salido bien a pesar de no contar con nombres llamativos y otras veces, cuando se esperaba mucho, ha dado poco. Este año 2016 al menos repite Zach LaVine, ganador del año pasado, lo cual parece una garantía. Y es que el joven base de los Timberwolves nos lo hizo pasar muy bien con su concurso en Brooklyn.

Tres serán los rivales de LaVine en su intento de repetir título. Uno será Andre Drummond, pívot de los Pistons con gran facilidad para matar por su envergadura y que además ha demostrado en su época universitaria tener habilidad para hacer buenos trucos, el otro es Aaron Gordon de los Magic, otro hombre alto, y el tercero será Will Burton, la gran revelación de los Nuggets esta temporada y primer jugador de la franquicia de Denver en participar en este evento.

¿Alguna apuesta personal o veis de nuevo a LaVine ganando y emulando a Jordan, Richardson y Robinson (los únicos en repetir victoria de forma consecutiva en un concurso de mates? La verdad es que, con que nos hagan disfrutar, es lo que cuenta.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.