NBA: Stephen Curry y LeBron James, los mejores del mes de febrero de 2016

NBA: Stephen Curry y LeBron James, los mejores del mes de febrero de 2016

Escrito por: Javi    4 marzo 2016     2 minutos

Febrero de 2016 ha sido un mes marcado por el parón del All Star y por el cierre del mercado de traspasos. Pero en sí la NBA ha cambiado poco. En el Oeste, Warriors y Spurs ya han asegurado ser equipo de playoffs mientras que en el Este los Cavs siguen liderando la Conferencia, los Celtics son la gran revelación y los Bulls se hunden y ahora mismo están fuera de los playoffs.

Con unos Warriors de récord, ahora mismo con la mejor marca de la historia de la liga, el premio al mejor en el Oeste no se lo podía llevar otro que Stephen Curry. Es la quinta vez que recibe el premio al mejor del mes y lo hace tras promediar 36’7 puntos, 7’3 asistencias y 5’6 rebotes, con unos porcentajes por encima del 50% tanto en tiro de 2 como de 3, en diez encuentros, de los que los Warriors ganaron nueve.

Por su parte, James continúa alargando su cifra de premios del mes y ya lleva 30 en su carrera, todo un récord que será difícil que veamos igualar. El de los Cavs jugó doce partidos, con un balance de 8 victorias y 4 derrotas, promediando 24’8 puntos por partido (el que más en el Este), 7’4 rebotes y 7’3 asistencias. En toda la NBA, sólo él y Westbrook han promedia números por encima de 20-7-7.

En cuanto a los novatos, en el Oeste no hubo sorpresa y el premio del mes se lo llevó Karl Anthony Towns, como en los tres meses anteriores. El de los Wolves, camino de un rookie of the year que no se lo va quitar nadie, promedió en febrero 21’1 puntos y 11’8 rebotes, números de estrella de la liga. En el Este, Myles Turner deja a Porzingis sin premio con unas medias de 13’4 puntos y 6’6 rebotes.

Finalizamos el repaso con los premios a los mejores entrenadores del mes, que se han llevado los técnicos de los equipos sorpresa. En el Este, Brad Stevens, que tiene a sus Celtics en tercera posición, y en el Oeste Terry Stotts, que tiene a los Blazers entre los ochos mejores del Oeste, cuando nadie daba un duro por ellos, tras conseguir 9 victorias en 11 partidos durante febrero.


Comentarios cerrados