La NBA anuncia la retirada de Rasheed Wallace

La NBA anuncia la retirada de Rasheed Wallace

Escrito por: Javi    26 junio 2010     3 Comentarios     3 minutos

Raseed Wallace se retira. La noticia, que ha tapado un poco el draft de la pasada madrugada, ha sido confirmada en la web oficial de la liga por su representante, que no ha hecho sino dar la razón a Doc Rivers, el entrenador del los Bostos Celtics, que había declarado días antes que el pivot de su equipo contaba cada partido de la final de la liga ante los Lakers como el último de su carrera.

Una carrera que ha durado 15 años y en la que ha logrado un anillo de campeón, una carrera marcada más por su talento y su clase, que derrochaba a raudales, por sus problemas con los árbitros. Wallace se despide de la NBA como el hombre que más técnicas ha sumado, alrededor de 300, y rompiendo todos los récords en esta estadística negativa. Genio y figura hasta el último día, se comenta que fue a buscar a los colegiados en los vestuarios tras la derrota sufrida por su equipo en el séptimo partido de la final.


Nacido y criado en Philadelphia, Wallace ha sido algo más que un jugador duro, polémico y de lengua viperina, lo que le acarreó muchas multas. Sheed es un jugador completo en ambos lados de la cancha, muy aguerrido en defensa y muy difícil de defender gracias a su movilidad en el poste y a un eficaz tiro de 3 que obligaba a salir a los hombres altos de la zona. 15.860 puntos y 7.321 rebotes en más de mil partidos de temporada regular adornan las estadísticas de este jugador, más casi 200 partidos de playoffs.

Elegido en el número 4 del draft de 1995 por Washington, justo un puesto por delante que su compañero de equipo Kevin Garnett, los mejores años deportivos de Wallace los vivió primero en los Portland Trail Blazers y después en los Detroit Pistons. Entre medias, tuvo una aventura de sólo un partido con la camiseta de los Hawks. En el equipo de la Motown consiguió su mayor éxito, el título de la NBA en el año 2004. Su entrenador en aquel equipo, Larry Brown, llegó a declarar que era el mejor jugador que tuvo jamás a sus órdenes.

Finalizado su ciclo con los Pistons, Etiqueta Negra, como lo bautizó Andrés Montes, ha jugado esta última temporada con los Celtics, dando su mejor nivel en el tramo final de la liga regular y en los playoffs. Con 35 años, aún le restan dos años de contrato y tiene comprometidos 13 millones de dólares, a los que deberá renunciar en caso de retirada haciéndole un gran favor a los de Boston que no andan precisamente cortos en cuanto a sueldos.

Jugador peculiar y con un carácter difícil, todos los aficionados a la NBA coinciden en que se marcha uno de los iconos de la liga, amado y odiado casi a partes iguales pero respetado por todos. Quizá no sea un adiós sino un hasta luego, y no porque Wallace vuelva a las pistas como otras estrellas veteranas y rutilantes en busca de dinero, sino porque puede que lo veamos sentado en algún banquillo, uno de los sueños cofesos de este jugador.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.