NBA: buenas actuaciones de Pau Gasol, Rudy Fernández y José Manuel Calderón

NBA: buenas actuaciones de Pau Gasol, Rudy Fernández y José Manuel Calderón

Escrito por: Fernando    18 diciembre 2010     Comentario     2 minutos

Todos los jugadores españoles en la NBA jugaron esta madrugada con sus respectivos equipos y, por lo general, hay que resaltar las buenas actuaciones de los nuestros. Los más destacados de la noche fueron Pau Gasol, algo que no es ninguna novedad, José Manuel Calderón con un doble-doble y Rudy Fernández que se fue a los 26 puntos en, por fin, un buen partido con Portland.

Los Ángeles Lakers se impusieron por 81-93 a Philadelphia. Kobe Bryant, con problemas en su meñique, no pudo rendir a su máximo nivel (3 de 11 en tiros) pero allí estuvieron Lamar Odom y Pau Gasol para salir al rescate. Odom hizo un gran partido con 28 puntos, 8 rebotes y tres asistencias mientras que Gasol logró 19 puntos y 13 rebotes.

La victoria de los Lakers no fue nada sencilla ya que en el último cuarto iban 4 abajo (64-60). En esos momentos, Odom y Barnes (15 puntos y 10 rebotes) permitieron a los Lakers encadenar un parcial de 8-27 que les permitía llevarse el triunfo.

Los Raptors de José Manuel Calderón también ganaron por 98-92 a los Nets. El base español contó con más de 35 minutos en pista y los rentabilizó a la perfección consiguiendo 15 puntos, 14 asistencias y 3 rebotes. Esperemos que las buenas actuaciones de Calderón se conviertan en algo habitual como en el caso de Rudy Fernández.

La temporada de Rudy en Portland está siendo muy discreta pero al fin ha podido hacer un partido destacado. El escolta español estuvo en pista durante más de 37 minutos y ayudó a los suyos a ganar por 107-102 a los Timberwolves. Rudy consiguió un total de 26 puntos con 4 de 9 en los triples a los que sumó 6 asistencias y 3 rebotes destacando una gran penetración acabada en mate.

El único de los jugadores españoles que no pudo saborear el triunfo fue Marc Gasol ya que los Grizzlies cayeron por un contundente 103-87 ante los Rockets, que esta semana han recibido la mala noticia de la baja de Yao Ming. El pivot español no tuvo su mejor noche ya que sus 30 minutos de juego solo se tradujeron en 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.