NBA: Carmelo Anthony y Lebron James, MVP’s del mes de Noviembre

NBA: Carmelo Anthony y Lebron James, MVP’s del mes de Noviembre

Escrito por: Javi    11 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

La generación del draft de 2003 ya manda desde hace años en la NBA y pretende hacerlo también durante este periodo. Prueba de ello son los primeros MVP’s mensuales de la temporada NBA otorgados sin discusión alguna a Lebron James en la Conferencia Este y a Carmelo Anthony en la Conferencia Oeste.

Los Cavaliers llevan un balance de 12-5 y claramente es gracias al talento de Lebron James. El número 23 de Cleveland es de momento máximo anotador de su conferencia y promedia 29,2 puntos, 8 asistencias y 6,7 rebotes por partido y a parte, en la tercera semana de Noviembre, el alero de los Cavs fue nombrado jugador de la semana tras promediar 34.3 puntos. Otro de los logros conseguidos durante este mes por Lebron fue el de convertirse en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 13 mil puntos.


Por su parte, Carmelo Anthony es el máximo anotador de la liga en este inicio de campaña en el que los Nuggets también han conseguido 12 victorias y 5 derrotas. Promediando 31 puntos por partido, Melo no ha bajado de los 20 puntos en ninguno de los 17 partidos que ha disputado esta temporada, y además consiguió batir su récord de anotación el 27 de Noviembre ante los New York Knicks, llevando la cifra hasta los 50 puntos.

En cuanto a los rookies del mes, tampoco ha habido discusión alguna y mucho menos sorpresas. Los premios se los reparten dos bases, Brandon Jennings, de los Milwaukee Bucks en el Este, y Tyreke Evans, de los Sacramento Kings, en el oeste. Ambos jugadores se han convertido en la sensación de este inicio de campaña y están liderando a dos franquicias que están sorprendiendo en cuanto a sus balances en este inicio de campaña.

Por un lado, Jennings lidera las estadísticas entre los novatos en cuanto a anotación, asistencias, y porcentaje de acierto en el tiro de 3, además de convertirse en el jugador más joven en anotar más de 50 puntos en un partido. Por el otro, Evans es segundo en el ranking de anotadores y ha logrado durante 7 partidos consecutivos superar los 20 puntos.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.