Euroliga Jornada 7: ganaron Barcelona y Caja Laboral pero perdió Unicaja

Euroliga Jornada 7: ganaron Barcelona y Caja Laboral pero perdió Unicaja

Escrito por: Fernando    11 diciembre 2009     Comentario     2 minutos

Ayer jueves se cerró la séptima jornada de la fase de grupos de la Euroliga y lo hizo con dos victorias y una derrota para el baloncesto español. Mientras que Barcelona y Caja Laboral ganaron en las pistas de Cibona y Maccabi, no pudo hacer lo mismo el Unicaja que visitaba la complicada cancha de Olympiacos. Además, hay que recordar que el Real Madrid jugó el miércoles, perdiendo en la pista del Asseco Prokom.

El Barcelona continúa arrollador en la competición europea y no tuvo problemas para conseguir su séptima victoria ante la Cibona, que cedió por 66-80. Fran Vázquez y Juan Carlos Navarro fueron esta vez los encargados de liderar la victoria blaugrana. El gallego salió a por todas y metió 9 de los 12 primeros puntos del Barça para dar el primer estirón en el marcador.


Un par de triples de Bogdanovic mantuvieron apretado el choque hasta el 25-26. A partir de ahí apareció Juan Carlos Navarro y todo el potencial del Barça para llevar siempre el partido controlado con ventajas cómodas. Al final Vázquez consiguió 19 puntos y 8 rebotes mientras que Navarro se fue a los 20 puntos y 5 asistencias. El Barça, que ya tiene asegurado el pase al Top 16, lidera sin problemas su grupo.

El Caja Laboral, que continúa con su plaga de bajas, ganó por 82-91 en la pista del Maccabi. El partido se mantuvo igualado hasta el descanso pero a partir de ahí los de Baskonia apretaron las clavijas y aprovecharon el acierto de Teletovic, que destrozó a Maccabi desde el perímetro con 8 triples que le permitieron llegar hasta los 28 puntos. El Caja Laboral empata ahora en el liderato del grupo con CSKA y el propio Maccabi, todos con un balance de 5-2 que les acerca bastante al Top 16.

Por último, el que no pudo ganar fue el Unicaja. Los de Málaga tenían una visita complicada a la pista de Olympiacos donde cedieron por 89-68. Los de Aíto llegaban al partido con muchas bajas en la pintura algo que fue aprovechado por los Bourousis (10 puntos), Vujcic (14 puntos) y Schortsanitis (8 puntos). El partido estuvo decidido mucho antes de su finalización pasando entonces a convertirse en una lucha de los griegos por recuperar el basket average algo que al final consiguieron para hacerse con el liderato del grupo.

Vía | Euroleague


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.