NBA: Carmelo Anthony ya es un Thunder

NBA: Carmelo Anthony ya es un Thunder

Escrito por: Javi    25 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Carmelo Anthony jugará en los Thunder junto a Westbrook y Paul George. Melo deja New York en un traspaso que envía a Enes Kanter y Doug McDermott a los Knicks.

La NBA sigue dando que hablar a poco más de un mes de que comience la competición, con traspasos protagonizados por jugadores importantes. Si no ha mucho les tocaba a Kyrie Irving e Isaiah Thomas, que intercambiaban equipos, ahora le ha tocado a Carmelo Anthony, otra estrella de la liga que cambia de aires para la próxima temporada y que se marcha al Oeste.

Carmelo Anthony deja su equipo, los Knicks, y su ciudad, Nueva York, y pone rumbo a los Thunder. Y en la franquicia de Oklahoma City ya se habla de poder ganarle los Warriors después de poner junto a Russell Westbrook, el MVP de la pasada campaña y que se bastó solito para meter el equipo en playoffs, a dos estrellas de la liga como son Paul George y Carmelo Anthony.

El buen trabajo en los despachos de Sam Presti ha devuelto la ilusión a los aficionados de la franquicia pero también es una jugada arriesgada. Si Donovan no consigue combinar a estas tres estrellas y lograr que cada uno tenga su espacio y su rol, a los Thunder la cosa les va a salir cara (están por encima del impuesto de lujo) y el riesgo de que el equipo acabe como un solar a final de año es factible.

¿Y en New York? Porzingis como respuesta a todo

En New York, la opinión de los aficionados es distinta, pues saben que su equipo no tienen muy claro lo competitivo que va a ser su equipo esta temporada. Si bien, no se puede negar que el traspaso de Carmelo Anthony era un mal necesario, pues el jugador nacido en la Gran Manzana no cumplió con el objetivo de devolver a los Knicks a lo más alto, hipotecando con su contrato el futuro de una franquicia que ahora espera renacer alrededor de Porzingis.

El letón es ahora mismo la respuesta a cualquier pregunta sobre los New York Knicks. Tras la salida de Carmelo Anthony, Porzingis tendrá que asumir los galones de estrella del equipo, un papel para el que el jugador se ve preparado, si bien le llega todavía con mucho por madurar. Alrededor suya estarán Hardaway, Willy y los recién llegados McDermott y Kanter como principales apoyos, aunque no es de extrañar que la gerencia trabaje en nuevos traspasos.

Estos dos últimos (McDermott y Kanter), más una futura ronda de draft, son los dos jugadores vía Oklahoma que ha conseguido New York en este traspaso que envía a Carmelo Anthony a los Thunder. New York oía ofertas por Melo de otros equipos como Houston, Portland o incluso San Antonio, pero sólo por Oklahoma City Anthony decidió romper la cláusula anti traspaso que tenía en su contrato, y esto es lo mejor que han podido conseguir los Knicks.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.