Valencia Basket gana la Supercopa de España 2017

Valencia Basket gana la Supercopa de España 2017

Escrito por: Javi    24 septiembre 2017     2 minutos

En Gran Canaria se ha celebrado la Supercopa de España 2017 de baloncesto, que ha concluido con victoria final del último campeón de liga, el Valencia Basket.

Acabado el Eurobasket 2017 con la victoria de Eslovenia, comenzaba la temporada 2017-2018 en el baloncesto español con la disputa del primer título del año: la Supercopa. La competición reunía a cuatro de los mejores equipos del curso pasado: el Valencia Basket como campeón de liga, el Unicaja como campeón de la Eurocup, el Real Madrid como campeón de Copa del Rey y el Herbalife Gran Canaria, que ejercía de anfitrión.

La primera semifinal enfrentó a Valencia Basket y Unicaja Málaga, con victoria para los primeros por 83-78 en un encuentro que decidieron las canastas de Green, sobre todo en la primera mitad. En la segunda semifinal, el equipo local daba la sorpresa al derrotar a un Real Madrid que echó de menos a Llull y en el que se notó el cansancio con el que llegan jugadores importantes como Doncic o Randolph.

El Herbalife Gran Canaria, que había ganado el título el año pasado, no pudo repetir conquista ante un Valencia Basket que demostró seguir en plena forma, especialmente en una segunda mitad en la que brilló Fernando San Emeterio. Tras la victoria por 63-69, el equipo taronja levantó su primera Supercopa de España en su cuarta participación, llevando así a sus vitrinas el título nacional que les faltaba.

El americano Erick Green fue elegido como el MVP de esta Supercopa de España 2017. Ex jugador de Olympiacos la pasada campaña y de equipos NBA como Denver Nuggets o Utah Jazz, el escolta no se ha podido estrenar mejor en esta nueva etapa en Valencia con un merecido premio MVP, tras hacer 18 puntos en semifinales y 13 en la final, para una media de un 11 de valoración en los dos encuentros.

Markus Eriksson gana el concurso de triples

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=RxjFZsEoxDs»]

Antes de la gran final de la Supercopa de España 2017, se celebró el concurso de triples. En él iban a participar Jaycee Carroll (ganador de los dos últimos concursos), Gerard Jofresa (un concursante popular), Ryan Kelly (del Betis), Rafa Martínez (del Valencia Basket), Markus Eriksson (del Herbalife), Lucio Redivo (del Bilbao Basket), Sasu Salin (del Unicaja) y una mujer, Patricia Cabrera.

Tras medirse en eliminatorias de cuartos de final y semifinales, a la final pasaron Eriksson y Redivo. Eriksson, que venía de hacer 25 puntos y 24 puntos en sus series anteriores, dejó el listón en unos 25 puntos inalcanzables para un Redivo que se quedó en 21. De este modo, el sueco de 23 años celebra su fichaje por el equipo canario, después de haber pertenecido los últimos años a la disciplina del Barça.

Vía | ACB


Comentarios cerrados