NBA: Chris Paul seguirá en los Clippers

NBA: Chris Paul seguirá en los Clippers

Escrito por: Javi    4 julio 2013     Comentario     2 minutos

A partir de julio comenzó el periodo para negociar con los agentes libres de la NBA. En este verano de 2013 hay algún que otro jugador sin contrato bastante interesante, pero el más apetecible ha sido el primero en resolver su futuro. Se trata de Chris Paul, el base de Los Angeles Clippers que dejó claro a través de su cuenta de Twitter que estaba dentro del equipo.

Hasta el día 10 de julio no se pueden firmar oficialmente los contratos, así que cualquier cosa puede pasar, pero es difícil que haya alguna sorpresa y Chris Paul no juegue el curso baloncestístico 2013-2014 en el equipo de Los Angeles. Unos Clippers que apuestan fuerte por este jugador y por la búsqueda del primer anillo de la historia de la franquicia, tanto que hasta el próximo año y puede que los siguientes superarán el límite salarial y tendrán que pagar de más.

Los Clippers siempre han sido una franquicia que gastaba poco, y que cuando lo hacía no tenía precisamente demasiada suerte. Pero ahora las cosas han cambiado en este lado de Los Angeles, y la prueba es que Chris Paul haya decidido atarse a esta franquicia por los próximos cinco años ahora que por primera vez en su carrera era agente libre sin restricciones y podía decidir completamente su futuro.

La oferta, por otro lado, también es que era irrechazable. Si Paul cumple sus cuatro años de contrato y el opcional se embolsará la nada desdeñable cifra de 107 millones de dólares, al cambio algo más de 80 millones de euros. Para cuando eso ocurra, el último MVP del All Star Game tendrá ya 33 años y probablemente empezará el ocaso de su carrera, no sabemos si con un anillo en alguno de sus dedos o no.

La continuidad de Chris Paul, que seguirá formando un dúo terrible con Blake Griffin, y la llegada de Doc Rivers al banquillo tras el desmoronamiento de los Boston Celtics puede hacer que los Clippers dejen de ser el segundo en discordia de Los Angeles. Ya lo consiguieron esta temporada, ganando el primer título de División de su historia, y por lo que se van a gastar de aquí en adelante, es menester que las cosas sigan rodando igual o mejor todavía.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.