NBA: comenzó la temporada 2011/12, ¿comenzó una nueva era?

NBA: comenzó la temporada 2011/12, ¿comenzó una nueva era?

Escrito por: Javi    26 diciembre 2011     4 Comentarios     2 minutos

Las derrotas de Lakers, Mavericks y Celtics, los tres últimos campeones de la NBA, hace que equipos como los Knicks, Heat o Bulls presenten sus candidaturas al anillo de la NBA.

Por fin llegó el esperado día de Navidad, más esperado que nunca para los amantes del baloncesto porque en Navidad comenzaba la nueva temporada NBA 2011/12, tras varios meses de parón. Ayer además hubo grandes partidos para abrir boca, partidos que dejaron una sensación en boca de todos y que hoy podemos ver como titular en algunos medios estadounidenses, el comienzo de una nueva era, tras las derrotas de los 3 últimos campeones.

Los últimos, Dallas Mavericks, se medían a los Miami Heat, los finalistas, pero poco o nada se pareció el partido de ayer a las pasadas finales de la NBA porque los Heat arrollaron a su rival. Lebron James fue imparable, con 37 puntos y 6 rebotes, y Miami sólo se dejó ir en el último cuarto, en el que Dallas ganó por 21, para maquillar y perder solamente por 11 puntos.


Los Lakers también sucumbieron ante otro equipo que presenta su candidatura y en un lugar como el Staples Center. Allí, Derrick Rose nunca había podido con los Lakers, pero el mejor jugador de la liga pudo esta vez, con una canasta ganadora a 4 segundos del final. De todos modos, los de Los Angeles regalaron el partido pues ganaban de 10 puntos en el último cuarto.

Los errores, pérdidas en ataque y faltas tontas en defensa, vinieron de Kobe Bryant y de Pau Gasol. El jugador español fue el centro de muchas miradas y no lo hizo mal, aportando 14 puntos y 8 rebotes, aunque de cara a la galería brilló más Josh McRoberts, su nuevo compañero interior, que hizo un enorme trabajo sucio pero también muy vistoso.

En New York, cayó el tercer equipo campeón, los Celtics. Lo hicieron también en un final apretado y ante un imparable Carmelo Anthony, que con 37 puntos y 8 rebotes tomó los galones del equipo. A los Knicks todavía le falta el base titular, no jugaron ni Bibby ni Davis, mientras que los Celtics echaron mucho de menos a Paul Pierce, que hubiera tenido seguro mejor tino que Garnett en el último tiro.

Finalistas en 2009, la era de Orlando acabó ya hace mucho aunque aún mantengan a Howard. Poco hizo el pivot ante otros candidatos, los Thunder de un Durant que anotó 30 puntos. Y en California, los Clippers de Paul y Griffin presentaron sus credenciales, eso sí ante los Warriors, y dejaron claro que los que los apuntan como candidatos a algo quizá no anden muy desencaminados.

Evidentemente, es el primer día y sólo se ha jugado un partido como para hacer grandes valoraciones, pero eso no quita que no podamos señalar a Miami Heat, Chicago Bulls, New York Knicks u Oklahoma City Thunder como claros candidatos al título, incluso por encima de unos Lakers inestables o de unos viejos Celtics. ¿Se avecina pues una nueva era en la NBA?

Vía | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.