NBA: el curioso fichaje de Thomas Robinson por los Sixers

NBA: el curioso fichaje de Thomas Robinson por los Sixers

Escrito por: Javi    25 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los Sixers han firmado a Thomas Robinson. Esto no sería una noticia muy relevante dados los protagonistas, tanto equipo como jugador, pero nos vamos a ocupar de ella porque es un caso curioso y porque nos va a ayudar a explicar un concepto que quizá muchos no conocéis, una de esas pesquisas salariales que hacen tan complejo el universo NBA.

Thomas Robinson, un número 5 del draft que todavía no ha demostrado el por qué los Kings apostaron por él, llegó a los Nuggets días atrás junto a Claver, dentro del traspaso que envió a Portland a Arron Afflalo. Los de Denver no contaban con él así que, al igual que hicieron con el español, lo cortaron. En 48 horas, Robinson serían libre de firmar con cualquier equipo un nuevo contrato con un nuevo salario si nadie en ese tiempo lo reclamaba, haciéndose cargo de su sueldo por entonces y liberando a Denver de esa carga.

En esas, Robinson había llegado ya a un acuerdo para fimar por los Brooklyn Nets, acuerdo que se haría efectivo una vez el jugador fuera libre definitivamente. Pero hete aquí que se entrometieron los Sixers, firmando al jugador antes de que se cumplieran las pertinentes 48 horas, haciéndose cargo de los más de 3’5 millones de dólares de su sueldo, y desbaratando la operación entre el jugador y los Nets.

Y si los Sixers no necesitan deportivamente a Robinson, ¿para qué lo firman? No, no es para hacer la puñeta, sino para, y he aquí el nuevo concepto, alcanzar el mínimo salarial. Y es que, como prácticamente todos sabéis, la NBA cuenta con un límite salarial, pero no todos sabéis que hay que alcanzar una cantidad mínima de gastos en salarios, concretamente un 90% de ese límite salarial, según el último convenio.

Los Sixers, con sus últimos movimientos, no alcanzaban ese 90% pero con el gasto de Robinson, sí, de ahí el reclamarlo a sus huestes. Si no, el equipo se habría visto obligado a pagar una multa que sería la diferencia entre su gasto en salarios y el límite salarial, una multa que la NBA estipula que se reparte equitativamente entre los jugadores de la plantilla y que los Sixers no tenian pensado asumir.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.