NBA: el debut de Ricky Rubio con los Wolves

NBA: el debut de Ricky Rubio con los Wolves

Escrito por: Javi    18 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Si algún interés iba a tener la pretemporada de la NBA para un aficionado medio al baloncesto, ese sin duda iba a ser el estreno de Ricky Rubio, sus primeros minutos con los Minnesota Timberwolves. Ese estreno se produjo en la madrugada de ayer, en el amistoso que enfrentó a los Wolves frente a los Milawaukee Bucks y en el que se impuso el nuevo equipo del base español por un tanteo de 117-96.

“Winning Start”. Así titula en portada el portal NBA.com el debut de Ricky Rubio, protagonista de la noche. Estreno y victoria, aunque para nosotros lo de menos sea el resultado de ese partido y lo que más nos interese sean los números de Ricky Rubio. Pues el de El Masnou sumó 6 puntos (con 1 de 4 en tiros de campo y 4 de 4 desde el tiro libre), cogió 6 rebotes y lo que es mejor, repartió 7 asistencias y dejó buenas sensaciones en la dirección.


Hay que señalar que el debut de Ricky en la NBA no sólo ha levantado expectación en España. En Minnesota, más de 15 mil personas se dieron cita en el pabellón para ver un partido de pretemporada, algo casi insólito y más tratándose de un equipo perdedor como los Wolves. Una afición que además ovacionó al número ‘9’ cuando saltó a la pista, a falta de unos minutos para terminar el primer cuarto, y que coreó con olés las mejores acciones del jugador español.

Así que Ricky causó sensación ante su nueva afición, fue el máximo asistente del partido y se entendió muy bien con otro de los debutantes, el novato Derrick Williams. Pero este es sólo el comienzo de un duro camino, y digo duro porque es muy difícil que en la NBA triunfe un jugador con un tiro tan poco consistente como el de Ricky Rubio, salvo que luego seas un fuera de serie en otras cosas. ¿Lo conseguirá Ricky Rubio?. A mí me gusta pensar que sí.

Vía | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.