NBA: Delonte West es sancionado por posesión de armas

NBA: Delonte West es sancionado por posesión de armas

Escrito por: Javi    21 agosto 2010     Comentario     2 minutos

Delonte West es otro de esos jugadores que tienen un gran talento baloncesto y una ausencia importante de cerebro. Así, el chico nacido en Washington hace 27 años ha protagonizado durante su carrera NBA varias acciones lamentables, tanto dentro de las canchas como fuera, como su famoso romance con Gloria, la madre de su ex compañero Lebron James.

En esta ocasión, West es noticia por su afición a las armas, lo que le va a costar 10 partidos de suspensión. La NBA ha decidido actuar y sancionar al jugador, culpable de posesión ilícita de armas, por lo que no podrá debutar esta temporada hasta que pasen 10 encuentros. Eso sí, antes tendrá que buscarse equipo, y es que West ahora mismo es agente libre tras salir desde Cleveland a Minesotta en el traspaso de Ramon Sessions y desvincularse de los Wolves pocos días después.


La historia viene de lejos, prácticamente de hace un año. En septiembre de 2009, la policía lo detuvo por cometer una infracción de tráfico y descubrió que transportaba en una funda de guitarra, al más puro estilo Desperado, tres armas: una pistola Magnum, una Beretta 92 y un fusil Remington, las dos últimas usadas por el Ejercito de los Estados Unidos.

El juicio se ha ido aplazando hasta el verano, para no interferir en exceso en la carrera del jugador. West se enfrentaba a una acusación que podría costarle años de cárcel y una fuerte multa, y que al final se quedó en un simple arresto domiciliario y varias horas de servicio a la comunidad.

Sin embargo, la NBA sabe que la liga y sobre todo sus jugadores son un espejo en el que se miran millones de jóvenes, y no se pueden tolerar conductas como la de West o como la de Udonis Haslem, que ya comentamos por aquí, entre otros muchos. Stern tendrá que emplear más mano dura para controlar a su rebaño, que sigue dando muestras diarias de que no está bien disciplinado.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.