NBA Finals 2011: Dallas gana el cuarto partido y la serie se empata a 2

NBA Finals 2011: Dallas gana el cuarto partido y la serie se empata a 2

Escrito por: Javi    8 junio 2011     Comentario     2 minutos

La final de la NBA entre Dallas Mavericks y Miami Heat no no está regalando jugosos partidos en cuanto a juego, pero la emoción y la tensión de los minutos finales, en los que el marcador está llegando siempre bastante igualado, lo compensa gratamente. En el cuarto partido de la serie volvió a darse la misma situación, aunque esta vez la victoria cayó del lado tejano. Los Mavericks ganaron por 86-83 e igualan la serie a 2, antes de afrontar el último partido como local.

Y eso que los Mavs no pudieron contar con Dirk Nowitzky (21 puntos y 11 rebotes) al 100%, pues el alemán tenía fiebre. Aún así, comenzó el partido bastante entonado y tres canastas suyas consecutivas otorgaron la primera ventaja al equipo de Dallas. Sin embargo, y pese a que Miami Heat se estrelló frente a los nuevos emparejamientos defensivos planteados por Carlisle, Dallas concedió demasiadas segundas oportunidades, y el marcador terminó igualado a 21 al final del primer cuarto.


Al comenzar el segundo cuarto, el parcial fue favorable para Miami, que puso 7 puntos de por medio merced al acierto de Chris Bosh (24 puntos y 6 rebotes) y Dwyane Wade (32 puntos y 6 rebotes), pero nadie contaba con la aparición estelar de Deshawn Stevensson (11 puntos). El alero suplente de los Mavs anotó 3 triples consecutivos y metió de nuevo a su equipo en el partido, siendo la ventaja de Miami al descanso de sólo 2 puntos.

La única aparición reseñable de Lebron James en el partido, que en la noche de ayer se quedó en menos de 10 puntos después de más 40 partidos anotando por encima de esa cifra, provocó una nueva escapada de los Heat en el marcador, cuando finalizaba el tercer periodo. La ventaja llegó a ascender a 9 puntos, cuando apenas se llevaban transcurridos dos minutos del último periodo, y los aficionados de los Mavs ya tenían el miedo en el cuerpo. El 3-1 para Miami estaba cerca.

Sin embargo, Dallas resucitó, firmó un parcial de 15-4 gracias a Jason Terry (17 puntos) y volvía a darle vida al partido. En los minutos más calientes, llegó la hora de Dirk Nowitzky, y aún con fiebre, pudo ejecutar a los Heat anotando 10 puntos en este periodo, incluyendo la última canasta del partido que dejaba a su equipo 3 puntos arriba, a falta de una posesión. Posesión que terminó jugándose Mike Miller desde la línea de tres, y que marró.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.