NBA Finals 2014: los Spurs ganan en Miami tras una primera mitad histórica

NBA Finals 2014: los Spurs ganan en Miami tras una primera mitad histórica

Escrito por: Javi    11 junio 2014     Comentario     3 minutos

Los Spurs han vencido a los Heat el tercer partido de la serie, poniéndose por delante por un global de 2-1. La estrella de este partido ha sido Kawhi Leonard, que ha sumado 29 puntos, después de que su equipo se marcara una primera parte histórica en cuanto a la anotación.

Si en el segundo partido los Heat habían logrado batir a San Antonio en su cancha, en el tercer partido los Spurs le han dado la vuelta a la moneda. La serie llegaba a Miami, donde el equipo local acumulaba 11 victorias seguidas en partidos de playoffs, pero la racha se ha cortado hoy, por lo que los de San Antonio toman de nuevo la delantera en la serie y se colocan 2-1.

La victoria de los Spurs se ha cimentado en una primera mitad que puede calificarse como histórica, por el recital ofensivo que nos han regalado. El equipo de Popovich, liderados en anotación por Danny Green y Kawhi Leonard, consiguieron sumar nada menos que 71 puntos al descanso, una de las mejores anotaciones históricas, con el mejor porcentaje de toda la historia, por encima del 75% en tiros de campo.

Ante este recital ofensivo, poco o nada pudo hacer Miami, aunque hubo un momento en el que tuvieron a los Spurs de nuevo a tiro de piedra. Tras sobrevivir a la primera mitad como buenamente pudieron, anotando 25 puntos en cada cuarto, en el tercer cuarto Miami se transformó, especialmente en defensa. Spoelstra les había lanzado un reto, el de lograr una remontada histórica, jamás vista, y los jugadores recogieron el guante.

Liderados por Wade, los Heat fueron comiendo terreno hasta llegar a ponerse a 7 puntos. Fue un enorme esfuerzo a ambos lados de la cancha, mostrando toda la intensidad y toda la agresividad que no habían mostrado en la primera mitad. Popovich no se puso nervioso pese a la situación, mantuvo a sus estrellas sentadas en el banquillo y esperó que el esfuerzo hiciera mella en las estrellas de los Heat.

Dicho y hecho, llegados al último cuarto, la versión de Miami volvió a parecerse a la de los primeros cuartos. El partido se volvió mucho más trabado, corriendo el reloj y no el marcador, y los Spurs sentenciaron el encuentro. A 5 minutos del final, el público abandonaba sus asientos y LeBron o Wade bajaban los brazos para que Spoelstra los sacara de la cancha ante los minutos de la basura que se venían.

En esta la segunda victoria de los Spurs, por 92-111, el nombre propio fue el de Kawhi Leonard. Aún no ha cumplido los 22 años y el hombre que defiende a James se ha destapado hoy también como un gran jugador al otro lado de la canasta. Con sus 29 puntos, Leonard ha conseguido la mejor marca anotadora de su carrera, con una cifra que, a su edad y en unas finales, sólo alcanzaron otros dos jugadores en toda la historia de la NBA, Magic y Kobe.

Los Spurs ponen la serie a su favor, recuperan el factor cancha perdido tras la derrota en el segundo partido, y además rompen la racha que tenían los Heat como locales. Si el equipo de Popovich superó bien el golpe de la pasada derrota, veremos como asimila el equipo de Spoelstra este duro correctivo de hoy de cara al siguiente envite, el cuarto partido, de nuevo en Miami y con sólo dos días de descanso para los jugadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.