NBA: Gerald Green o como ganarse un contrato durante el All Star

NBA: Gerald Green o como ganarse un contrato durante el All Star

Escrito por: Javi    23 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Gerald Green es un jugador de baloncesto que se ganó su regreso a la NBA jugando y destacando en el partido de las estrellas de la Liga de Desarrollo durante el All Star.

No ha mucho que se disputó el All Star de la NBA 2012, un fin de semana de ambiente festivo y distendido donde los jugadores invitados van principalmente a pasárselo bien y a disfrutar de todo lo que rodea a un evento así. Sin embargo, no todos los que estuvieron en Orlando hace algunas fechas fueron a disfrutar del momento.

Otro de los eventos que se celebra en el All Star es el partido de las estrellas de la D-League, la liga de desarrollo. Este encuentro pasa desapercibido para el público y tiene poca repercusión nacional, pero son varios los ojeadores de los equipos que esperan encontrar en este partido algún jugador útil que sirva, al menos, para paliar temporalmente alguna baja o para rellenar plantilla. Por eso, los jugadores se toman muy en serio este partido.


Y gracias a ese partido ha podido regresar a la NBA Gerald Green, un jugador más famoso por sus mates que por otras virtudes. Green fue elegido MVP del partido y tras él los Nets le firmaron un contrato temporal de 10 días para cubrir el puesto de alero, algo corto por las lesiones. Finalmente, Green se ha ganado su continuidad en New Jersey y se quedará al menos hasta que termine la temporada.

A base de trabajo, Gerald Green se ha hecho un hueco en los Nets, cosa que no consiguió en sus anteriores equipos, después de pasar por Celtics, Wolves, Rockets y Mavericks. Más conocido por ganar el concurso de mates del año 2007, Green fichó por los Lakers pero en el equipo angelino no había tenido ninguna oportunidad y por eso lo bajaron a su equipo de la NBDL, los D-Fenders, antes de que los Nets se fijaran en él.

Con un promedio de 8’9 puntos y 2’7 rebotes por partido, a una media de 20 minutos en pista, Gerald Green no es una estrella de la liga ni mucho menos pero sirva su historia de ejemplo para que sepamos que en el All Star no todo es fiesta, sino que también hay un grupo de jugadores que se juegan su futuro, el conseguir la oportunidad de llegar a la NBA, en un sólo partido.

Al menos, este Green, de vez en cuando levanta de sus asientos a la sufrida afición de los Nets con mates de concurso en pleno partido, tal y como lo es éste que podéis ver en el vídeo a continuación.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.