NBA: Gerald Wallace, de los Bobcats a los Blazers

NBA: Gerald Wallace, de los Bobcats a los Blazers

Escrito por: Javi    25 febrero 2011     Comentario     2 minutos


Portland Trail Blazers
hipoteca su juego interior para hacerse con uno de los jugadores más interesantes que había en el mercado: Gerald Wallace. El manager de los Bobcats, nada menos que Michael Jordan, tenía la misión de reducir gastos en el equipo de Charlotte y por eso, ha tenido que desprenderse de la estrella de su equipo por jugadores de muy poco valor. Así de extrañas son las cosas a veces en la NBA.

Wallace llega a cambio de tres jugadores interiores, Joel Pryzbilla, Dante Cunningham, y Sean Marks más dos rondas del draft. De ellos, sólo la juventud de Cunningham puede ser aprovechable deportivamente, pues con 35 el neozelandés Marks tiene poco ya que aportar y a Joel Przbylla tampoco se le puede pedir mucho. Es más, es probable que a éste último se le de el buyout y que el jugador se retire por culpa de sus problemas físicos, o que acepte volver a jugar en Portland u otro equipo, aunque renqueante.


Gerald Wallace me parece un alero muy completo y que, con la recuperación de Brandon Roy, va a reforzar mucho a los Blazers de cara a la fase decisiva del campeonato. Sin embargo, por dentro los Blazers se quedan sólo con LaMarcus Aldridge y con Marcus Camby, por lo que Wallace tendrá que jugar muchos minutos de ala pivot. Con Wallace haciendo de ‘4’, Rudy Fernández no vería reducidos drásticamente sus minutos en el equipo, y ahora que está aportando cosas buenas al equipo, es una buena noticia para todos.

La salida de Wallace no fue el único movimiento que realizaron los Bobcats en el tiempo límite, sino que también terminaron negociando con los Thunder otro traspaso. De Charlotte sale el pivot Nazr Mohammed en dirección a Oklahoma, y de allí llegan el alero D.J. White y Morris Peterson que no van a mejorar en nada lo que ya tienen. En cambio, con Mohammed, los Thunder consiguen a un suplente para Perkins, al que las lesiones en este último año y medio lo han lastrado bastante.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.