NBA: novedades en los Boston Celtics

NBA: novedades en los Boston Celtics

Escrito por: Javi    25 febrero 2011     6 Comentarios     3 minutos

Poco a poco vamos a ir desgranando todos los cambios, o al menos los de mayor interés, que se han producido en el último día antes del cierre del mercado de traspasos en la NBA. Después de la esperada llegada de Carmelo Anthony a New York, y del sorprendente traspaso de Deron Williams a los Nets, en las últimas horas los managers se han vuelto realmente locos y se han realizado muchos movimientos.

Uno de los equipos que más trabajo realizó en el día de ayer fueron los Boston Celtics, y eso que son el mejor equipo actualmente en la Conferencia Este. Los Celtics traspasan a Kendrick Perkins y Nate Robinson a Oklahoma City Thunder, a cambio de Jeff Green y Nenad Krstic. Un movimiento en principio sorprendente, pues el equipo de Boston traspasa al que ha sido durante los dos últimos años su center titular, un ‘5’ fuerte duro y rocoso.


Para los Thunder el movimiento es comprensible e inteligente. Estaban buscando un pivot defensivo, como Perkins, y Krstic no lo era. El serbio tiene mucho valor a la hora de atacar, pero en Oklahoma ya ha suficientes jugadores para jugarse los tiros. Green era uno de ellos, pero estaba encorsetado jugando como ala pivot cuando realmente es un alero y ese puesto, evidentemente, es para Kevin Durant. Así las cosas, Serge Ibaka ganará en minutos e importancia, pues tiene todas las papeletas de ser el ‘4’ titular.

Para los Celtics, con Green obtienen a ese suplente de Paul Pierce que ya no tenían tras la lesión de Daniels. Curiosamente, Green fue drafteado por los Celtics en 2007, pero inmediatamente incluido en el traspaso en el que llegó Ray Allen. Por su parte, Krstic no me parece un jugador muy del estilo Celtics y en principio no tendrá mucho minutos, pues por delante están Garnett, Davis, y los dos O’Neal, claro que como estos dos se pasan más tiempo de baja que jugando, Krstic subirá puestos en la rotación.

La tarde noche no acabó ahí para Ainge, el manager del equipo. Los Celtics se desprendían también de Marquis Daniels, regalado a los Sacramento Kings a cambio de una segunda ronda del draft de 2017, y de Semih Erden y Luke Harangody, enviados a Cleveland Cavaliers a cambio de una segunda ronda del draft de 2013. Con estos movimientos, Boston consigue espacio para incorporar a algún jugador al que le den el buyout, es decir, fichado y cortado.

Todo apunta a que Troy Murphy es ese hombre. Los Nets lo han traspasado a los Warrios a cambio de Brandan Wright y Dan Gadzuric, y su nuevo equipo lo va a cortar. Pero ojo, una vez libre, los Celtics no van a ser el único equipo puntero que tiente a Murphy. Ya se habla de que Miami Heat está al tanto para conseguir los servicios de este ala pivot, y así de paso, hacerle un poco la puñeta a su mayor enemigo en la Conferencia Este.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.