NBA: Jeff Honarcek despedido en los Suns

NBA: Jeff Honarcek despedido en los Suns

Escrito por: Javi    1 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Jeff Hornacek llegó a los Phoenix Suns para llegar a ser como entrenador la estrella que fue como jugador en el equipo de Arizona a finales de los ochenta. Y la verdad es su estreno fue más que bueno, esperanzador y prometedor, pues un equipo destinado a ocupar las posiciones más bajas del Oeste terminó con 48 victorias, sólo una menos que los Mavs que ocuparon la última plaza de playoffs.

Y puede que fuera ahí cuando Hornacek, que fue casi mejor entrenador del año, se cavara sin querer su tumba como entrenador del equipo. Las expectativas sobre las temporadas venideras se dispararon a tal modo que las 39 victorias de su segundo año se contaron como un fracaso. De nada valían excusarse en que los problemas que había tenido el equipo o los cambios de plantilla a mitad de temporada.

La noticia de la destitución ya pesaba sobre un entrenador que comenzó una nueva temporada con más problemas, especialmente el traspaso de Marcus Morris que prácticamente le ha hecho perder a Markieff aunque siga en la plantilla. Aún con eso, el equipo comenzó medianamente la temporada pero entonces vino la lesión de su mejor jugador, Eric Bledsoe, y sin él los Suns fueron la nada en la pista.

Así, el equipo de Arizona ha obtenido solamente dos victorias de los últimos 21 partidos. Ha pasado de tener un balance de 12-16, que entraba dentro de lo normal, a un balance de 14-35, lo que significa ser la peor franquicia de la Conferencia Oeste. Y claro, si ya Hornacek estaba medio fuera del proyecto, después de esta racha era normal que lo despidieran definitivamente. Mucho han tardado, incluso.

En el debe de Hornacek decir que poco más podía hacer con los medios que tenían los Suns este año, lidiando con problemas de vestuario y de lesiones. Ahora, uno de sus asistentes se hará cargo del equipo y los de Phoenix probablemente terminen por tirar por completo la temporada pensando en el draft. Es probable que veamos traspasos y que Devin Booker y Alex Len, los jugadores de futuro de la franquicia, jueguen lo máximo posible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.