La selección femenina de baloncesto ya conoce su camino para estar en Río 2016

La selección femenina de baloncesto ya conoce su camino para estar en Río 2016

Escrito por: Javi    30 enero 2016     2 minutos

El baloncesto español estará representado en Río 2016 por el equipo masculino, que como campeón de Europa se ganó una plaza directa para estar en los Juegos Olímpicos. El cambio, el equipo femenino sí tendrá que pasar por el trance del torneo pre-olímpico, enfrentándose a otros doce equipos para obtener una de las cinco plazas en juego.

El formato del pre-olímpico femenino es el siguiente: los doce equipos se dividen en cuatro grupos de tres equipos, de esos grupos dos pasarán a ronda de cuartos de final en la que los ganadores clasificarán directamente a Río 2016 y en la que los perdedores jugarán semifinales y final en pos de la quinta y última plaza en juego.

Los primeros rivales de España en este torneo, que finalmente se va a jugar en Francia y más concretamente en Nantes, serán Venezuela y China. Si España consigue superar esta fase de grupos, al estar en el Grupo D se mediría en el partido decisivo contra uno de los del Grupo C, que podrían ser Bielorrusia, Corea del Sur o Nigeria. Los otros equipos que participan en este torneo son Francia, Nueva Zelanda y Cuba en el Grupo A y Camerún, Turquía y Argentina en el Grupo B.

También ya se conoce el formato del torneo masculino, que por suerte no tendrá que jugar España. Habrá solamente tres plazas en juego a repartir entre dieciocho equipos y se jugarán tres torneos, de seis equipos cada uno, en el que sólo el ganador final se llevará la plaza a repartir.

En cada uno de estos torneos, los seis equipos se dividen en dos grupos de tres equipos cada uno. De la fase de grupos seguirán adelante dos equipos por grupo, que se verán en una ronda de semifinales y luego en una final. Los torneos y los participantes en el pre-olímpico masculino son los siguientes:

Torneo de Belgrado (Serbia)

  • Serbia, Angola y Puerto Rico en el Grupo A, y Japón, Letonia y República Checa en el Grupo B

Torneo de Turín (Italia)

  • Grecia, Irán, México en el Grupo A, e Italia, Croacia y Túnez en el Grupo B

Torneo de Manila (Filipinas)

  • Turquía, Canadá y Senegal en el Grupo A, y Francia, Filipinas y Nueva Zelanda en el Grupo B


Comentarios cerrados