NBA: José Calderón se decanta por Dallas Mavericks

NBA: José Calderón se decanta por Dallas Mavericks

Escrito por: Javi    7 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

El base español José Manuel Calderón era otro de los jugadores que se encontraba en la lista de agentes libres de la NBA. No es la primera vez que el extremeño es agente libre, pero sí la primera sin restricciones. Esto es, podía negociar con cualquier equipo y recibir cualquier oferta con la tranquilidad de que su equipo, los Pistons, no tienen derecho de tanteo por él.

A sus 31 años, los Kings de Sacramento fueron el primer equipo que más interés mostraron en él, pero al final Calderón rechazó esta propuesta porque en mente tenía otro que le supone más atractiva: Dallas Mavericks. El equipo tejano, tras una decepcionante temporada, quiere volver por sus fueros y el base español es la primera apuesta del dicharachero Mark Cuban para ello.

¿Qué le espera a Calderón en los Mavericks? Por lo pronto, jugar al lado de una estrella como Dirk Nowitzki en espera de que el equipo aproveche su espacio salarial para convencer a más jugadores de nivel. Y ya luego pelear por ganarse la titularidad con otro base fichado este verano, Devin Harris. Harris, el que ya fuera jugador de los Mavs en sus inicios, y que viene ya de vuelta tras unos años grises.

El acuerdo de Calderón con Dallas, que no se puede firmar al igual que todos al menos hasta el 10 de julio, lo hizo público primero el agente del jugador y luego lo ratificó el propio Calderón, usando el método Twitter tal y como hizo Dwight Howard, que parece es la moda ahora entre los jugadores. Con la edad que tiene Calderón, éste será su último contrato gordo en la NBA: 29 millones de dólares por cuatro temporadas.

Primero los Raptors, un breve periplo en los Pistons, y ahora los Mavs. Calderón ya ha resuelto su futuro en la NBA, que era uno de los requisitos que el jugador ponía para su comparecencia en el Eurobasket 2013. Quería estar ya para entonces tranquilo, y a partir de hoy lo está, por lo que Orenga podrá contar con este director de orquesta sin problemas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.