NBA: Dwight Howard se marcha a los Houstons Rockets

NBA: Dwight Howard se marcha a los Houstons Rockets

Escrito por: Javi    6 julio 2013     5 Comentarios     2 minutos

Los Lakers son un equipo que ofrece numerosos elementos para convencer a un jugador: su nombre es el de una franquicia histórica y ganadora, por lo que vestir el púrpura y oro es algo más, jugarás al lado de grandes estrellas de la NBA y rodeado de estrellas del cine, la televisión o la música, y vivirás en Los Angeles, con todo lo que eso conlleva …

Sin embargo, parece que nada de eso ha sido suficiente para retener a Dwight Howard. El del pivot iba a ser uno de los culebrones del verano, pero no ha durado mucho ya que pronto se ha resuelto su futuro. Dijo que iba a anunciar a lo largo del fin de semana y a través de su cuenta de Twitter adonde iba a ir, y lo ha hecho esta misma madrugada.

Y ha elegido Houston, los Rockets. Aparte de por los propios Lakers, Howard había sido tanteado por los Warriors, los Mavericks y por los Hawks, pero ninguna de esas ofertas había convencido al pivot. En cambio, sí lo hizo la de los Rockets, una oferta de 88 mmilones de dólares por los próximos cuatro años, curiosamente, inferior económicamente a la de los Lakers, sin ir más lejos.

Razones para la marcha de Howard hay muchas. Una puede ser el que Houston sea una especie de pequeño paraíso fiscal dentro de los Estados Unidos, pues la tasa impositiva es de la más bajas del país. Pero fuera aparte de razones económicas están las deportivas: el proyecto de Houston es bastante atractivo, y lo será más si llega Josh Smith, y encima no estaba nada a gusto en los Lakers.

Howard ha realizado una temporada mala en los Lakers, y si no mala, no como se esperaba de un jugador de su nivel. Parece ser que no casó bien con D’Antoni y su estilo de juego, y tampoco parece que haya casado bien con algunos compañeros. Sin ir más lejos, nada más conocerse la decisión de D-12 el mismísimo Kobe Bryant decidió hacerle unfollow en Twitter.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.