NBA: José Calderón logra su primer triple doble

NBA: José Calderón logra su primer triple doble

Escrito por: Javi    14 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

El base José Calderón sumó esta madrugada 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante los Pacers. Es su primer triple doble en la NBA y es el segundo jugador español que lo consigue, si no contamos a Serge Ibaka.

Hasta ahora, sólo un jugador nacido en España había conseguido firman un triple doble en su estadística en un partido de la NBA. Hablamos evidentemente de Pau Gasol, que lo ha logrado hasta en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. Pero desde este madrugada, ya tenemos a otro jugador español que puede presumir de haber logrado este logro que tanto gusta a los amantes de la estadística, y es José Manuel Calderón.

El base español de los Toronto Raptors, que venía de hacer un increíble doble doble de 20 puntos y 17 asistencias en el último partido, firmó otra fantástica actuación en la noche de ayer ante los Pacers, en un partido que su equipo ganó por 74-72. Con 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el extremeño fue uno de los jugadores más destacados del encuentro y fue el MVP de la jornada de ayer.

Lo cierto es que José Calderón ha comenzado la temporada como un tiro, y eso que no se preveía un año fácil para el jugador español. La llegada de un base anotador como Kyle Lowry, procedente de los Houston Rockets, lo relegaba al banquillo, y no le iba a dejar muchos minutos. A eso hay que sumar que los Raptors siguen siendo una franquicia perdedora como los Raptors, algo que no es plato de buen gusto para nadie.

Sin embargo, y al igual que en otras ocasiones en su carrera, Calderón se crece ante la competitividad. Ahora que es titular, por la lesión de Kyle Lowry, el base ha demostrado que sigue siendo un jugador capaz de echarse el equipo a la espalda, aprovechando ahora que tiene más minutos para hacer números y demostrar que es un líder. Una especie que ahora mismo escasea en unos Raptors que huelen muy mal un año más.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.