NBA: Mike D’Antoni es el nuevo entrenador de los Lakers

NBA: Mike D’Antoni es el nuevo entrenador de los Lakers

Escrito por: Javi    12 noviembre 2012     Comentario     2 minutos

Mike D'Antoni, ex entrenador de los Knicks y de los Suns, será el nuevo inquilino en el banquillo de los Lakers tras la destitución de Mike Brown. La opción del regreso de Phil Jackson al final no salió adelante.

Los Lakers ya tienen nuevo entrenador … y no es Phil Jackson, que en palabras textuales de un periodista “pedía la luna”. Quizá no sea cierto y sea sólo para engañar a la gente por la decepción que supone no ver al Maestro Zen de nuevo en el banquillo, o quizás sea por la enemistad entre Jackson y el hijo del propietario, pero un sueldo bastante alto (más de 10 millones de dólares al año), la posibilidad de tomar decisiones como manager y el no viajar con el equipo en las giras eran condiciones inasumibles por los Lakers.

Así pues, el nuevo entrenador va a ser Mike D’Antoni, que era teóricamente la segunda opción tras Phil Jackson. Una vez se confirmó la noticia, se consultó a Kobe Bryant sobre su nuevo técnico, y el jugador franquicia de los Lakers le ha dado su beneplácito. Imaginamos que Steve Nash, que lo conoce bastante bien, también se lo habrá dado.

D’Antoni y Nash fueron entrenador y jugador de los Suns, compartiendo vestuario entre 2004 y 2008. El equipo de Phoenix jugó playoffs esos cuatro años, y pisó dos veces las finales de conferencia, siendo para todos el máximo favorito al anillo con su alegre y vistoso juego bautizado como run & gun (correr y tirar), con el pick & roll como seña de identidad. Nash y Howard, en teoría, serían los beneficiados con D’Antoni.

Habrá que ver si en los Lakers encuentra una plantilla acorde para jugar a lo que él le gusta, cosa que por ejemplo no le ocurrió en los Knicks. En su segunda experiencia como entrenador, en New York, terminó naufragando y se marchó antes de acabar la temporada. Sus primeros meses en el cargo no le fueron del todo mal, pero con la llegada de Carmelo Anthony todo cambió. Nunca tuvo feeling con la estrella y los Knicks fueron una caricatura.

Así que habrá que ver como se adapta a lo que hay en los Lakers, o como se adaptan los Lakers a él, (contando que no haya traspasos, que es algo que podría suceder y ya suena Pau como moneda de cambio) y habrá que ver si se contrata a un asistente para la defensa, que ha sido siempre el gran hándicap de los equipos de D’Antoni. Porque los Lakers han apostado por él, con un contrato de tres años más uno opcional, a razón de cuatro millones por temporada.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.