Perfumerías Avenida Salamanca gana la Supercopa de España y de Europa de baloncesto femenino

Perfumerías Avenida Salamanca gana la Supercopa de España y de Europa de baloncesto femenino

Escrito por: Javi    10 octubre 2011     Comentario     2 minutos

El año 2011 deportivamente hablando va a ser inolvidable en la ciudad de Salamanca gracias a su equipo de baloncesto femenino, el Perfumerías Avenida. Si antes del verano, conquistaba la Liga española y la Euroliga, ahora, al inicio de lo que va a ser la temporada 2011/12, se ha hecho en esta semana con la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, dos títulos más que añadir al nuevo dominador del basket femenino español.

El miércoles, el Pabellón Würzburg de la localidad salmantina presentaba sus mejores galas para recibir a un equipo de Israel, el Eliztur Ramla, ganadoras de la FIBA Cup. El encuentro no tuvo mucha historia ya que el Perfumerías Avenida Salamanca ganaba claramente por 95-72 y así se llevaba su primera Supercopa europea. Marta Xargay y Marta Fernández, la hermana de Rudy, eran las mejores con más de 20 puntos anotados.


Ayer, el color azul volvía a predominar en las gradas de un pabellón que se preparaba esta vez para un encuentro más apasionante e igualado. El rival, el Rivas Ecópolis, de Rivas Vaciamadrid, un equipo liderado por la incombustible Amaya Valdemoro y con otras internacionales como Elisa Aguilar o Anna Cruz. Las campeonas de Copa de la Reina dieron mucho más guerra que el equipo israelí.

Esta vez, no fue la hermana de Rudy Fernández, que por cierto estaba en el pabellón, el factor determinante, sino la ala-pivot norteamericana DeWanna Bonner, que anotó 29 puntos. Fue toda una pesadilla para el equipo madrileño que con Valdemoro y Carson se mantuvieron dentro del partido hasta los instantes finales, donde desde el tiro libre sentenció el encuentro el equipo salmantino, para un marcador final de 77-65.

Finaliza así un ciclo exitoso para el Perfumerías Avenida Salamanca, pero comienza otro con los mismos retos. Por delante, una Superliga española, una Copa de la Reina y por supuesto, una Euroliga, y el desafío de seguir ganándolo todo. Plantilla, cuerpo técnico y sobre todo, afición, tienen para que el baloncesto femenino español siga sumando éxitos.

Vía | FEB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.