NBA: los Kings retirarán el dorsal 16 de Stojakovic

NBA: los Kings retirarán el dorsal 16 de Stojakovic

Escrito por: Javi    17 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

En el verano de 1996, los Kings gastaron su pick de primera ronda del draft en un joven y poco conocido jugador llamado Pedja Stojakovic, que había sido el máximo anotador de la Euroliga. Un jugador nacido en la antigua Yugoslavia, en una ciudad que ahora está dentro de Croacia pero que tiene nacionalidad serbia y griega, y que tres años más tarde iba a llegar finalmente a la NBA.

Con el número 16 a la espalda, Stojakovic se iba a convertir en uno de los jugadores más importantes de la franquicia de Sacramento. Solamente iba a estar siete años, desde la temporada 1999-2000 hasta la 2005-2006, pero coincidieron en que fueron los siete mejores años de la historia de los Kings desde que se asentaron en la ciudad californiana.

Para muchos, aquellos Kings que entrenaba Rick Adelman fueron para mucha gente uno de los mejores equipos de la historia de la NBA, pese a que nunca llegaron a ganar un anillo. Dos de las estrellas de aquel equipo, Chris Webber y Vlade Divac, ven que las camisetas que lucieron con los números ‘4’ y ’21’ respectivamente cuelgan del techo del pabellón, y próximamente lo verá una tercera, Stojakovic.

Los Kings han anunciado que próximamente retirarán el dorsal ’16’ que lucía el serbio, ya retirado como jugador meses después de ganar su único anillo de campeón con los Dallas Mavericks. Será precisamente en un día 16, en diciembre, y en un partido contra los Oklakoma City Thunder, cuando se lleve a cabo el homenaje a Stojakovic, uno de los mejores triplistas de todos los tiempos.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.