NBA: Sacramento Kings traspasa a DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans

NBA: Sacramento Kings traspasa a DeMarcus Cousins a los New Orleans Pelicans

Escrito por: Javi    21 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El gran protagonista del All Star Game de 2017 fue Anthony Davis, que con sus 52 puntos batió el récord de anotación de la historia de estos partidos. Sin embargo, minutos después apenas se hablaba de Davis y sí de un All Star que apenas pisó unos minutos la pista, DeMarcus Cousins, y que ahora precisamente va a ser compañero de equipo de The Brow.

Divac negó hasta el último minuto que iban a traspasar a Cousins

Así es, la gran noticia del fin de semana en Nueva Orleans fue que DeMarcus Cousins no tuvo que hacer las maletas para volver a Sacramento, sino que desde ya podía quedarse en la ciudad de Louisianna. Vlade Divac, el jefe de operaciones de los Kings, finalmente decidió traspasar a la controvertida estrella del equipo, por más que lo negase incluso cuando se destapó que las negociaciones estaban muy avanzadas.

Así, el traspaso entre Kings y Pelicans es el siguiente:

  • Los Pelicans sólo reciben a DeMarcus Cousins
  • Los Kings reciben a Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, la primera ronda del draft de 2017 (protegida) y la segunda ronda también de este próximo draft

Evidentemente, los Pelicans ganan con su traspaso a uno de los mejores jugadores interiores de la liga, que junto a Anthony Davis formará un frontcourt que, sobre el papel, asusta. Cousins, evidemente, despierta dudas por su carácter, por su futuro (termina contrato en 2018 y habrá que ver si quiere seguir en New Orleans) y veremos como conectan dos estrellas interiores en un baloncesto en el que cada vez tienen menos importancia los pivots, salvo excepciones. El reto para Gentry es grande, pero es un reto que le gustaría afrontar a muchos entrenadores de la NBA.

A los aficionados de los Kings no les ha gustado nada el acuerdo

Los Kings, en cambio, han provocado con este movimiento gran pesar entre sus aficionados. La llegada de Buddy Hield, pese a su prometedor futuro, el regreso de Tyreke Evans, lejos de aquel jugador que tocó techo en su etapa en Sacramento y mermado por las lesiones, y Langston Galloway, que apunta a ser cortado como ha sido cortado Matt Barnes para hacer sitio, más las rondas de draft no parecen el precio que compense la salida del que era el jugador franquicia del equipo, con lo bueno y malo que tenía. Menos aún cuando Divac declara que tenía mejores ofertas para traspasar a Cousins que ésta.

La teoría dice que la llegada de Cousins convertirá en los Pelicans en un mejor equipo, aunque ahora tendrán que buscar jugadores exteriores y seguramente habrá más traspasos. Y que los Kings harán tanking en busca de ser uno de los peores equipos de la liga y empezar un nuevo proceso de reconstrucción, asumiendo que el intento de ser competitivos alrededor de Cousins y Gay ha sido un fracaso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.