NBA: Los Lakers fichan a Chris Kaman y planean amnistiar a Metta World Peace

NBA: Los Lakers fichan a Chris Kaman y planean amnistiar a Metta World Peace

Escrito por: apuerta    9 julio 2013     Comentario     3 minutos

Después del duro golpe sufrido con la marcha de Dwight Howard a Houston, Los Angeles Lakers se embarcan en un proceso de reconstrucción de cara a una temporada 2013-2014 que se antoja de transición debida a la lesión de Kobe Bryant y al pequeño espacio salarial que tiene la franquicia angelina para moverse por el mercado.

Así, durante la madrugada se ha conocido la incorporación del pívot Chris Kaman a los púrpura y oro con un contrato de alrededor de 3,1 millones de dólares y un año de duración.

Kaman, que llega como agente libre tras una temporada irregular en Dallas Mavericks, se convierte así en el nuevo center de los de California, estado al que vuelve tras sus años en Los Angeles Clippers. La contratación del germano-estadounidense parece concorde con la idea de D’Antoni de colocar a Pau Gasol de 4, posición con la que el español ya ha mostrado su disconformidad.

Los Lakers consiguen así un pívot de fundamentos ofensivos indiscutibles, con un tiro de media distancia de categoría teniendo en cuenta su altura y un nada desdeñable juego de pies, pero con carencias defensivas más que evidentes, donde jugadores de menor tamaño y peso son capaces de llevarle al poste y robarle un alto número de rebotes que, en teoría, debería controlar. Esto, sumado a la facilidad para caer lesionado, explica el pobre bagaje de Kaman en la pasada temporada, donde aproximadamente 22 minutos de juego promediaba 5,6 rebotes y 0,8 tapones, cifras reprochables a un jugador de 2,13

Esta incorporación obliga a los angelinos  a firmar por el mínimo a los jugadores que contrate como agentes libres en el mercado al seguir aún por encima del tope salarial de 58 millones de dólares. Y es que la dudosa gestión de Kupchak al mando de la franquicia produce que los Lakers se encuentren al borde del pago de impuesto de lujo, algo que podían permitirse en la temporada pasada donde optaban a grandes objetivos pero que sería un pago suicida en un curso que parece tirado a la basura desde ya.

Es por esto que, acogiéndose al nuevo convenio colectivo, Los Angeles Lakers ejercerán casi con toda probabilidad -Kobe Bryant y el propio Artest se lamentaban de la decisión via twitter-  la clausula de amnistía sobre Metta World Peace pagando a éste únicamente su último año de contrato, unos 8 millones de dólares, quedando así desvinculado de la franquicia. De esta manera ahorrarían casi 3o millones entre salario e impuesto de lujo, algo vital de cara a un año 2014 en el que jugadores como  LeBron James y Carmelo Anthony podrían salir al mercado de agentes libres.

La rescisión de Metta World Peace no ha sido oficial puesto que el periodo de amnistía empieza el día 11 y aún quedaría tiempo para un cambio de decisión. De hecho, Bryant pasó de declaraciones dónde se despedía de su compañero a tweets en los que sugería que la solución es mantener el bloque con algunos retoques.

El futuro de World Peace fuera de los Lakers pasará por una subasta de sus derechos NBA entre los equipos con espacio salarial durante 48 horas después de su amnistía. Si ningún equipo le reclama, será agente libre sin restricciones y podrá negociar con cualquier equipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.