NBA: los Lakers traspasan a Lamar Odom a Dallas

NBA: los Lakers traspasan a Lamar Odom a Dallas

Escrito por: Javi    12 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

Los Lakers han traspasado a Lamar Odom a Dallas Mavericks a cambio de una trade exception de 9 millones de dólares, es decir, dinero que podrán usar como moneda de cambio para conseguir a Dwight Howard, el nuevo objetivo del equipo de Los Angeles.

Ayer hablábamos de que los Dallas Mavericks habían renovado y traspasado a Tyson Chandler a los Knicks, y prácticamente a cambio de nada. Ese tipo de traspasos genera lo que se llama una trade exception, que así, explicado a grandes rasgos y si meternos en muchos detalles y clausulas que van implicados, es ese espacio salarial que se genera a favor de Dallas, y que el equipo podía usar como si de un jugador se tratase para conseguir un traspaso.

Y así lo ha hecho Dallas. Se hablaba mucho de Dalembert e incluso de Howard, pero quien va a llegar es Lamar Odom. Los Lakers se desprenden de este jugador tan importante en los últimos años, seguramente Phil Jackson no hubiera permitido algo así, a cambio de una segunda ronda de draft y esa trade exception, que asciende a 9 millones de dólares. Un recurso que ahora podrán usar en la búsqueda de esa gran estrella que quieren contratar.


Ayer también os decíamos que los Knicks habían amnistiado a Chancey Billups, pero no han tardado mucho en encontrar un nuevo base: Mike Bibby. Bibby, Fileds, Anthony, Stoudemire, Chandler … ¿Qué os parece el quinteto ideal que se le queda a New York? Yo todavía lo veo corto para aspirar al anillo de campeón, pero comparado con los últimos años, los fans de los Knicks tienen que estar bastante ilusionados.

El destino de DeAndre Jordan parece cada día más claro. Los Warriors están dispuestos a gastar 43 millones de dólares por un contrato de cuatro temporadas por este pivot de 2’11 de altura y de sólo 23 años. Eso sí, si los Clippers igualan la oferta, ya que Jordan es agente libre restringido como Marc Gasol, el jugador seguirá en Los Angeles, y así parece que será si siguen el deseo de Blake Griffin.

Los Blazers renovaron a Greg Oden en el primer día de mercado, pero el pivot todavía no está para jugar y por eso, en Portland hacía falta un pivot. En esa búsqueda, han elegido a Kurt Thomas, todo un veterano de 39 años que debutó en la NBA en 1995 y que ha jugado para 8 equipos diferentes. Desde ahora, Portland podrá presumir de tener al jugador más mayor de la liga.

Vía | NBA.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.