NBA: LeBron James será agente libre

NBA: LeBron James será agente libre

Escrito por: Javi    25 junio 2014     Comentario     2 minutos

La noticia bomba de lo que llevamos de mercado de agentes libres en la NBA es que LeBron James se declara agente libre, valga la redundancia. El jugador de los Miami Heat tenía una opción para extender su contrato con el equipo durante una temporada más, pero según su agente ha decidido no utilizar esa player option, por lo que a partir de ya podrá negociar con quien le plazca.

Que LeBron James sea agente significa que puede firmar con cualquier equipo que le presente una oferta, y entre esos equipos puede que esté su actual, los Miami Heat. Y es que, aunque esto pueda sonar raro, no sería nada descabellado de que James firmara de nuevo con los Heat pese a que haya decidido hacerse agente libre. Ahora explicaremos los principales motivos que barajamos al respecto de por qué no ha ejercido esa player option.

El rumor que más fuerte corre es el que LeBron James sale al mercado de agentes libres para presionar a los Miami Heat. Al rechazar la opción de continuar, LeBron le está diciendo a los jefes de la franquicia que, o refuerzan el equipo o él podría marcharse. ¿Estamos ante una maniobra del jugador para que Riley haga el esfuerzo de unir a Carmelo Anthony al equipo? Puede ser, o quizá simplemente esté reclamando mejores actores secundarios.

El otro motivo para que LeBron James no ejerza su player option es un tema contractual. Ejercen dicha opción sería unirse un año más al equipo de Miami Heat, y quizá LeBron prefiera firmar un contrato más largo, por ejemplo de cuatro años. Económicamente, sería garantizarse cerca de 100 millones de dólares a sólo tener garantizados los algo más de 23 millones de dólares que cobraría James por la temporada de haber continuado.

Sea como sea, tenga LeBron James estas intenciones que se barajan o no y se quede en los Heat o no, el caso es que es agente libre. Cualquier equipo puede a partir de ahora intentar convencerlo para que se una a su proyecto, y él puede firmar por el equipo que le plazca a partir del 10 de julio. Y si LeBron se mueve de Miami, no será la única pieza importante que se mueva este verano en la NBA.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.